logo-INTEGRARSE  LOGONUEVO-FUNDAHRSE

Entre el 4 y 6 de mayo, en la ciudad de Panamá, con el valioso apoyo de Cooperación ICCO y la Embajada del Reino de los Países Bajos, se reunieron los equipos técnicos de las seis organizaciones que componen la Red Integrarse en Centroamérica, para definir la metodología a seguir en la realización de los “protocolos sectoriales de sostenibilidad”, actividad prevista en el marco del proyecto regional que se ejecuta en este 2015.

La sesión de trabajo se basó en el hecho que aun cuando los retos y expectativas del comportamiento responsable y sostenible de las empresas tiene una base común que se encuentra recogida en certificaciones, marcos normativos y lineamientos como los 10 Principios de Pacto Global, existen particularidades geográficas y/o sectoriales que hacen necesario un análisis más profundo para definir la materialidad, pero escalando desde las empresas hacia los sectores en un país o región.

Mas allá de las normativas internacionales, existen factores específicos en cada país y en cada sector que son únicos y prioritarios, lo que nos lleva a analizar los impactos de estos sectores con una mayor profundidad. Por ello, es necesario determinar la materialidad por sector de actividad económica en cada país, para lograr una mayor madurez en los procesos de sostenibilidad de las empresas.

Como siguientes pasos, se prevén la elaboración de protocolos sectoriales de sostenibilidad en seis países de la región, para lo cual se involucrará a las empresas y gremios de los sectores seleccionados para cada uno de ellos.

Julio Gom, Director de Proyectos de Fundahrse participó en la reunión en la Ciudad de Panamá.

Julio Gom, Director de Proyectos de Fundahrse participó en la reunión en la Ciudad de Panamá.

0302-mayo2015