De Izq. a der. Roberto Leiva Director Ejecutivo del CNP+LH, Flavio Tinoco, Miembro de la Junta Directiva del COHEP, Rigoberto Cuellar Ministro de la SERNA,  Jesús Medina, Director de la Junta Directiva del AMCHAM, Ghandi Montoya  representante acuerdo de cooperación CCAD/USAID

 

El  Centro Nacional de Producción Más Limpia de Honduras, dio a conocer a nivel nacional el próximo “Encuentro Comercial CAFTA-DR en Producción más limpia,” a llevarse a cabo en El Salvador del 16 al 18 de marzo de 2011.

Ghandi Montoya representante del acuerdo de cooperación USAID/CCAD expuso  que la motivación de este encuentro es por la relevancia que tiene el tema de producción más limpia en la región.

El Director Técnico del CNP+LH, Daniel Ayes, brindó detalles de las características y requisitos de participación en el primer encuentro comercial, cuyo objetivo es reunir a representantes del sector privado de los países CAFTA-DR para promover intercambios comerciales, tecnológicos y de conocimientos en torno a la P+L, la eficiencia energética y energías limpias, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la región.

El encuentro contará con una rueda de negocios, un recinto de exposiciones y un ciclo de conferencias, mediante estas actividades se promoverá el intercambio comercial de tecnología y conocimiento.

El “Primer Encuentro Comercial CAFTA-DR en Producción más Limpia,” es organizado por la  Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el apoyo técnico del Centro de Nacional de Producción más limpia de Honduras (CNP+LH) y los Centros de Producción más Limpia de Centroamérica.

Al lanzamiento de este encuentro asistieron representantes del sector  privado, asociaciones, gremiales y representante de empresas de tecnologías limpias, quienes pudieron aclarar sus inquietudes para participar en este encuentro comercial.