LOTO le regaló la sonrisa a decenas de niños que fueron beneficiados en las operaciones de la más reciente brigada médica de Operación Sonrisa que se realizó en Choluteca la primera semana de julio.

La brigada médica se instaló en el Hospital Regional del Sur, desde el 04 al 08 de julio. Como resultados a destacar podemos mencionar 73 pacientes evaluados y 36 exitosamente operados.

El apoyo por parte de LOTO consistió en una donación en efectivo de 200 mil lempiras ayudando a financiar la venida de los médicos extranjeros así como los instrumentos quirúrgicos necesarios para las intervenciones.

A la vez los empleados de LOTO apoyaron con voluntariado corporativo llenando expedientes, tomando muestras, preparando y repartiendo comida, y sirviendo como interpretes con los médicos de habla inglesa.

Fabiola Fuentes, Gerente de Asuntos Corporativos de LOTO expresó: “ Es un orgullo para LOTO decir que estamos presentes en estas acciones humanitarias donde podemos llevar sonrisas, tranquilidad y una nueva oportunidad de vivir a todos los pacientes que afrontan esta condición y gracias a la labor de Operación Sonrisa hemos beneficiado a decenas de familias”.

La Fundación Operación Sonrisa Honduras es parte de Operation Smile Inc., una organización mundial existente en varios países, la cual se dedica a proveer tratamiento integral gratuito a niños y adultos que sufren de deformidades faciales de labio y paladar hendido, contando con presencia en Honduras desde hace más de 15 años.

La Fundación trabaja gracias a las donaciones que los voluntarios regalan a los niños a través de su tiempo y sus habilidades con un gran corazón, así como los patrocinadores que brindan apoyos económicos para poder desarrollar las jornadas médicas que hacen milagros y devuelven sonrisas.

LOTO ha participado en su cuarto año consecutivo como patrocinadores Oro de las brigadas médicas de Operación Sonrisa apoyando año tras año el esfuerzo y dedicación de la logística y coordinación que han realizado muchas empresas junto con el apoyo comunitario a las causas de Operación Sonrisa en todo el mundo.

Para la familia LOTO, desarrollar acciones de empresa socialmente responsable permea los valores corporativos que cada uno de sus colaboradores tiene, y hacen que ser parte de una empresa que se preocupa por los más necesitados sea un orgullo, ya que se continua cumpliendo con el fuerte compromiso asumido desde que se opera en Honduras.