Grupo  Financiero Ficohsa fue seleccionado como una de las mejores empresas para trabajar  en  Centroamérica  y  el  Caribe por el instituto Great Place to Work®.  En esta ocasión,  adicional  a  haber  calificado entre las 74 mejores empresas para trabajar en la región,  se  le  dio  a  Ficohsa un reconocimiento por el sexto lugar entre las empresas netamente centroamericanas que participaron.                                                        

 Este  año participaron 119 empresas de 18 países de la región de Centroamérica, Panamá  y  el  Caribe  que  se sometieron  a la auditoría de clima y cultura laboral dirigida por el  instituto  que  brinda sus resultados por medio de un ÍNDICE DE CONFIANZA ( TRUST INDEX©)  que mide el nivel de CREDIBILIDAD, RESPETO, e IMPARCIALIDAD, en las políticas y prácticas  de  gestión  del talento de la empresas que participan, y adicionalmente mide EL GRADO DE COMPAÑERISMO Y ORGULLO DE PERTENENCIA que se vive en las empresas.                  

 Los  colaboradores  del  Grupo Financiero Ficohsa, según indican los resultados obtenidos  por  la  prestigiosa  firma,  destacan sentirse  altamente orgullosos de trabajar para el Grupo.  

  

 

  

Una  sorpresa en el evento de este año fue un tercer ranking que fue revelado por primera vez   en   el   cual   se   compararon   únicamente   empresas   consideradas  “Netamente  Centroamericanas”  por  cumplir  con  ciertos  criterios de selección entre los cuales se  evalúa  que  tengan  raíces centroamericanas, que el capital de inversión sea local de la  región,  que  no  sigan  el  modelo de una franquicia que no sea originaria de la región,  entre  otros. Esta clasificación es denominada “Categoría RC” en la cual Grupo Financiero Ficohsa obtuvo el sexto lugar.                                                            

 La  distinción  es  honrosa  y  reafirma  las  políticas  del Grupo Financiero Ficohsa de  promover  estrategias  que  permitan  crear  el  ambiente adecuado para que los empleados  desarrollen  todo el potencial de trabajo en beneficio de los clientes, sus familias y la comunidad. 

 La   familia  laboral  de  este  consorcio  está  integrada  por  más  de  un  millar  de colaboradores, ejecutivos y funcionarios que integran el banco, la aseguradora, el puesto de bolsa, y la casa de cambio.