Agrolibano

Choluteca-La Fundación Agrolíbano, presentó a sus beneficiados, colaboradores y aliados, a los habitantes de las comunidades del área de influencia, autoridades locales y centrales de gobierno su Rendición de Cuentas correspondiente al periodo 2012-2013.

En el área Educativa su objetivo general es: contribuir a mejorar el acceso a alternativas de educación formal y no formal con calidad, que permita a la niñez y a la familia el desarrollo de sus competencias básicas, involucrando a los actores claves para garantizar la sostenibilidad.

Presidente de la Fundación Agrilíbano, Pamela Molina, momentos en los que daba a conocer sus logros.

Presidente de la Fundación Agrilíbano, Pamela Molina, momentos en los que daba a conocer sus logros.

Entre sus logros, en el 2012-2013: contribuyeron en la reducción del analfabetismo, logrando capacitar a 720 personas a través de la metodología  “Alfabeticemos Ya”; se implementó el programa EDUCATODOS, en el nivel de ciclo común; estudiantes de 11 centros escolares implementarán huertos escolares que les proveen ingresos para sus actividades y contribuir en su nutrición, a través de la mejora de la merienda escolar y en el tema de infraestructura son doce los centros educativos que han sido reconstruidos con la ayuda de las alcaldías, el Programa Done un Aula y la Embajada de Japón.

Asimismo, implementaron un Programa de Educación inicial, con el propósito de potenciar las habilidades y el desarrollo infantil temprano de niñas y niños de 0 a 3 años, con el protagonismo de 60 madres de familia, que se formaron como Educadoras Comunitarias; y en cuanto al logro más importante en su trabajo como Fundación fue, haber gestionado la asignación de computadoras con el Programa de Educación Primaria e Integración Tecnológica, mayor impulsor de EDUCATRACHOS.

Ejecutivos y personal que labora en la Fundación Agrolíbano.

Ejecutivos y personal que labora en la Fundación Agrolíbano.

La Presidenta Ejecutiva de la Fundación Agrolíbano, Pamela Molina, dijo, estar muy agradecida por el constante apoyo brindado por el Secretario de Educación, Marlon Escoto.

0303-febrero-2014

Entrega la Presidenta Ejecutiva de la Fundación Agrolíbano, Pamela Molina reconocimiento al Secretario de Educación, Marlon Escoto.

“Hemos sido testigos del compromiso y de la visión que tiene el Ministro Escoto, de brindar esa verdadera educación de calidad para los niños y niñas de nuestra querida Honduras. De nuevo mil gracias por su colaboración”, finalizó diciendo la Presidenta Molina,

Por su parte el Secretario de Educación Marlon Escoto, manifestó, “El que debería de traer una placa de reconocimiento sería yo para ustedes Pamela, por sus acciones que van directamente a beneficiar sus áreas de influencia y de los niños y niñas, que tanto lo necesitan”.

En el mismo evento, se presentó la Planificación Estratégica de la Fundación para los próximos cinco años (2013-2018), donde se mostraron los objetivos, metas e indicadores que orientan hacia el logro de los objetivos comunes en procura de mejorar las condiciones de vida de las familias de la zona sur del país, a través de sus tres componentes: Desarrollo Comunitario, Educación y Salud.

0304-febrero-2014