De izq. a der. Ian Cherrett - Representante Residente de Fao, Miriam Kafie, Dr. Juan Carlos Ordoñez. - Viceministro de Ganadería  Ing. Guillermo Verhelst - Gerente Regional Lacthosa Sula Centro

De izq. a der. Ian Cherrett – Representante Residente de Fao, Miriam Kafie, Dr. Juan Carlos Ordoñez. – Viceministro de Ganadería
Ing. Guillermo Verhelst – Gerente Regional Lacthosa Sula Centro

 

Con el objetivo de  promover el desarrollo del sector ganadero del país, la FAO y LACTHOSA-SULA firmaron un convenio de cooperación técnica orientado a mejorar las condiciones productivas, sociales y económicas de los pequeños y medianos productores, a través de la implementación de buenas prácticas que incluye la sostenibilidad ambiental y la adaptación al cambio climático.

 

En el convenio se establece la evaluación de las fincas de los productores afiliados a  los Centros Recolectores y Enfriamiento de Leche, asimismo se desarrollará con ellos dos modelos de finca con pequeños y medianos productores  que serán utilizadas con fines demostrativos.

Las buenas prácticas ganaderas que implementaran incluyen: higiene en el ordeño, alimentación y nutrición animal, sanidad animal, saneamiento básico, gestión socio económica y bienestar animal, sistemas silvopastoriles, con el propósito de incrementar los rendimientos y producción de alimentos inocuos y de buena calidad.

Con esta alianza la FAO y LACTHOSA-SULA coordinan acciones para fortalecer las capacidades de los ganaderos y de sus organizaciones, especialmente, a los productores  afiliados a los Centros Recolectores y Enfriamiento de Leche.