00000

En una acción tripartita, el pasado 27 de agosto, la Embajada de Canadá, Gildan y la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial desarrollaron un Seminario Taller denominado “Abastecimiento con responsabilidad social: Mas allá del precio y la calidad” el cual tuvo lugar en el Hotel Copantl, con una duración de 7 horas.

Este seminario fue dirigido a representantes de pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores económicos y pertenecientes a la industria del abastecimiento, interesados en prácticas de Responsabilidad Social.

Wiladina Chiang, Gobernadora Departamental de Cortés, Ève Giguère, Consejera Comercial de la Embajada de Canadá, Claudia Sandoval, Vicepresidenta de Ciudadanía Corporativa de Gildan y Alberto Díaz Lobo, Vicepresidente de la Junta Directiva de Fundahrse fueron los representantes de la mesa principal.

“Fundahrse en su interés de promover la Responsabilidad Social, busca trabajar no solo con las grandes empresas, sino también impactar a las cadenas de suministro de las mismas. Por esta razón, nos encontramos, una vez más, apoyando iniciativas para fortalecer las cadenas de valor de nuestras empresas miembro” manifestó Díaz Lobo.

Dentro del seminario taller se impartió el tema sobre la nueva política de RSE implementada en el 2014 por parte del gobierno canadiense, luego se presentó el tema principal cuyo fin fue dar a conocer que un abastecimiento responsable ayuda a generar beneficios en diferentes aspectos: desde la generación de negocios éticos y transparentes, condiciones dignas para los colaboradores, el uso sostenible de los recursos, la responsabilidad con el medio ambiente, la mejora de calidad de vida de las familias y el crecimiento económico local.

Gildan, como caso de éxito, demostró sus buenas prácticas de RSE en el abastecimiento a lo largo del año con respecto a las condiciones de trabajo, huella ambiental, apoyo a la comunidad y oferta de productos fabricados responsablemente.

Integrantes de la mesa principal.

Integrantes de la mesa principal.

Miriam Tróchez impartió los temas de RSE específicamente para la cadena de valor de Gildan.

Miriam Tróchez impartió los temas de RSE específicamente para la cadena de valor de Gildan.

Grupo de participantes en el seminario taller.

Grupo de participantes en el seminario taller.