FUNDACION-FICOHSA                LogoFZT

Leonel Giannini Kafie, presidente del Fundación Ficohsa, Marlon Escoto, Ministro de Educación, la presidenta de la Fundación Zamora Terán, María Josefina Terán de Zamora y Roberto Zamora, Presidente de Grupo Lafise.

Leonel Giannini Kafie, presidente del Fundación Ficohsa, Marlon Escoto, Ministro de Educación, la presidenta de la Fundación Zamora Terán, María Josefina Terán de Zamora y Roberto Zamora, Presidente de Grupo Lafise.

La Fundación Ficohsa para la Educación Infantil y Fundación Zamora Terán, en alianza para fortalecer la educación de la niñez hondureña con la integración de la tecnología en los procesos educativos, entregaron computadoras a todos los niños y niñas del primero al sexto grado de la escuela Ricardo Ernesto Maduro Andreu de la capital, para que sirvan como herramienta para fortalecer el aprendizaje en todas sus asignaturas.

La entrega de computadoras se hizo con el apoyo de ambas instituciones en la escuela Ricardo Ernesto Maduro Andreu, ubicada en la colonia Villa Linda Miller, carretera a Olancho. El proyecto “Una Computadora por Niño” que funcionará en esa escuela, brindará a los niños la oportunidad de contar con una importante herramienta tecnológica que los preparará para un mejor futuro profesional.

Con este proyecto serán beneficiados más de 400 niños durante sus seis años de educación primaria, recibiendo cada uno de ellos una computadora XO para desarrollar sus habilidades estudiantiles y reforzar los contenidos de sus asignaturas. Con esta alianza, Fundación Ficohsa está invirtiendo una cantidad que supera el millón de lempiras, monto que tendrá grandes resultados a corto, mediano y largo plazo.

foto6

Al evento asistió la presidenta de la Fundación Zamora Terán, María Josefina Terán de Zamora, y el presidente de la Fundación Ficohsa, Leonel Giannini Kafie, quienes hicieron la entrega de las computadoras.

Además, se contó con la presencia de Victoria Átala, directora del Grupo Financiero Ficohsa, Roberto Zamora, presidente del Grupo Lafise y ex presidente de la República de Honduras, Ricardo Maduro.

Fundación Ficohsa cuenta con 139 centros preescolares a nivel nacional y beneficia anualmente a más de ocho mil niños y niñas con la dotación de la merienda escolar, juegos recreativos, computadoras, útiles escolares, juegos didácticos, entre otros beneficios. Con esta importante alianza, los niños que egresan del centro preescolar de excelencia Pedro Átala Simón de Fundación Ficohsa, podrán continuar con los beneficios que les da el acceso a la tecnología.