cargill-y-fomin

Cargill impulsa su cadena de valor transmitiendoles sus mistica de trabajo que incorpora la RSE. Con el apoyo de la Unidad PYME de FUNDAHRSE en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Cadena de Valor, el cual recibe fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la empresa ancla y PYME que reciben el beneficio.

La Empresa de Concentrados y Servicios Múltiples, localizada en Santa Rosa de Copán, forma parte de este programa y está incorporando la RSE en su estrategia de negocios con el apoyo de FUNDAHRSE. Están trabajando en el fortalecimiento del Gobierno Corporativo, especialmente en el tema de etica empresarial y en Mercadeo Responsable, eficientando la distribución de los productos.

Andrés Egas, representante de Concentrados y Servicios Múltiples, en las Instalaciones de Concentrados y Servicios Múltiples.

Andrés Egas, representante de Concentrados y Servicios Múltiples, en las Instalaciones de Concentrados y Servicios Múltiples.

La Empresa Distribudora Emvi, distribuidores de las marcas Pollo Norteño y Embutidos Delicia de Cargill en Tela, Atlantida, participan en el programa de Encadenamiento Responsable de Cargill, ellos son una PYME que está implementando la RSE. Entre sus avances está la mejora de los controles internos y las relaciones laborales y la gobernabilidad empresarial.

De  izquierda a derecha Emma Baide y Viloney Zapata, representantes de Distribuidora Emvi y Ruth Caballero, Directora Unidad de la PyME de FUNDAHRSE.

De izquierda a derecha Emma Baide y Viloney Zapata, representantes de Distribuidora Emvi y Ruth Caballero, Directora Unidad de la PyME de FUNDAHRSE.

 

Corporación Rápalo distribuidores de pollo y embutidos en el municipio de Yoro, están localizados en El Progreso, están desarrollando una estrategia de negocios que incorpora la RSE. En la primera etapa están poniéndo enfasis en la parte interna, especialmente colaboradores, han inciado con una serie de capacitaciones, una que ya se impartió fue el uso de las finanzas personales y la gobernabilidad de la empresa que implica contar  reglamentación de las practicas, procesos y procedimientos.

De   izquierda  a  derecha   Marvin  Rápalo, Isis  Rápalo (representantes  de  Corporación Rápalo)  y   Ruth  Caballero  (Directora  Unidad  PyME  de  FUNDAHRSE).

De izquierda a derecha Marvin Rápalo, Isis Rápalo (representantes de Corporación Rápalo) y Ruth Caballero (Directora Unidad PyME de FUNDAHRSE).