1eros-pasos-RSE

Fundahrse junto al equipo de trabajo, ha presentado la segunda edición del Manual de Los Primeros Pasos de la Responsabilidad Social Empresarial en Honduras Homologado con la ISO 26000 gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

La elaboración de este manual fue parte del componente de divulgación del Programa de Mejora del Desempeño mediante la implementación de Buenas Prácticas Responsables en Pymes Hondureñas ejecutado por la Unidad de Desarrollo Pyme de Fundahrse.

El manual contiene información actualizada sobre los conceptos de la RSE, explica cómo se diferencia ésta de la filantropía y la inversión social, enumera los pasos de cómo evolucionar un negocio tradicional a la cultura de RSE y presenta de manera detallada el Modelo Fundahrse de Implementación de la RSE.

Como última parte del manual, se presentan diversos ejemplos de empresas que poseen buenas prácticas responsables en el país, entre ellas están: Cervecería Hondureña, Diunsa, Gildan, Grupo Terra, Cementos del Norte y Ficohsa.

“Motivamos a las empresas a no aislarse, a participar activamente como agentes de cambio en la sociedad y potenciar sus contribuciones positivas orientadas a favorecer el bienestar colectivo en sus zonas de influencia” expresó Yusuf Amdani, Presidente de Fundahrse.

Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse). (2015). Manual de Los Primeros Pasos de la Responsabilidad Social Empresarial en Honduras (2ª ed.). SPS, Cortés, Honduras: Impresos Rápidos Ariel.