LOGO-FUNDAHRSE-TRANSPARENTE

Gerentes, jefes, coordinadores y encargados de Responsabilidad Social Empresarial de San Pedro Sula y Tegucigalpa se dieron cita en agosto, para conocer las buenas prácticas de empresas ejemplares que han desarrollado actividades y programas basadas en acciones de RSE.

Los representantes de San Pedro Sula visitaron la minera Nyrstar El Mochito ubicada en Santa Bárbara; comenzaron su recorrido con la entrega de equipo de seguridad y traslado al plantel de la mina. Seguidamente recibieron una charla acerca de la seguridad dentro del plantel. Luego los participantes conocieron el proceso de separación de minerales en el área de molienda. Finalmente, se realizó un recorrido por las instalaciones del proyecto de mayor alcance de Nyrstar, el Centro Vocacional El Mochito (CEVEM).

Por otro lado, en Tegucigalpa la visita correspondió a la Finca Montelíbano, los organizadores, David Midence y Marco Cháves presentaron la Memoria GRI 2014 de Grupo Agrolíbano. Después, los participantes visitaron el laboratorio y la cosecha de agua con que cuenta la organización. También conocieron el Centro de Salud de San Jerónimo y las escuelas Cinco Estrellas de San Agustín, pertenecientes a las comunidades cercanas donde Finca Montelíbano tiene sus operaciones.

Participantes de la visita en Nyrstar El Mochito.

Participantes de la visita en Nyrstar El Mochito.

Participantes de la visita en Finca Montelibano.

Participantes de la visita en Finca Montelibano.