La Fundación School for Children of the World (SCW) presentó a los miembros del Foro de Ejecutivo la importante iniciativa de construir escuelas en las zonas rurales para mejorar la calidad educativa en el país.

La directora ejecutiva de SCW, Alejandra Madrid, explicó que  los fondos  recaudados hasta la fecha dependen de donaciones provenientes de los Estados Unidos, Canadá y en Honduras el primer empresario apoyar esta iniciativa es Mateo Yibrín, quien además es promotor de esta iniciativa a nivel empresarial.

La SCW (por sus siglas en inglés) es una ONG que se dedica a edificar instituciones educativas en todo el mundo y desde hace varios años está en Honduras con un grupo de arquitectos que trabajan en coordinación con municipalidades, comunidades y donantes.

Charles Newman, es voluntario de este programa y un profesional reconocido en el mundo de la arquitectura que contribuye con sus conocimientos en la construcción de mejores escuelas y inspirando un mejor futuro para la niñez en los países en desarrollo.

Newman  expuso que este proyecto incluye diseño, administración, compra de materiales, presupuesto y supervisión. El animó a las empresas a apoyar este proyecto.Hasta la fecha se han beneficiado 11,860 estudiantes con más de 18 centros educativos construidos y 60 escuelas renovadas en Omoa, Villanueva, Pimienta, Santa Bárbara, Yoro, Comayagua, Intibucá y Santa Cruz de Yojoa.