festival-verde                        LOGO-FUNDAHRSE-TRANSPARENTE

Por primera vez, diversas entidades gubernamentales y empresariales preocupadas por el ambiente realizaron un evento que permitió sensibilizar a miles de ciudadanos sobre el cambio climático: “Festival Planeta Verde, amigos de Live Earth”, el cual se realizó el sábado 3 de octubre en el Estacionamiento del Comisariato Los Andes de 3 de la tarde a 8 de la noche.

“Festival Planeta Verde, amigos de Live Earth” consistió en un espacio que propició el intercambio de datos reales sobre los impactos del cambio climático en Honduras y a nivel mundial a través de una diversidad musical y entretenimiento. Todas las personas pudieron participar en el festival de forma gratuita, además tenían la oportunidad de estampar su firma en los formularios electrónicos instalados para ese propósito.

Los asistentes del festival pudieron disfrutar de la música de artistas nacionales como el cantautor Pilo Tejeda, la orquesta Jorge Torres, grupos musicales sampedranos como Inercia y Divergente; grupos folklóricos como DASAM y SAFRAYO, la Marimba Usula Municipal y presentaciones artísticas de Angel Dance Academy.

En un ambiente familiar y de camaradería, además de las presentaciones musicales, se tuvo la presencia de instituciones educativas como la Escuela EuropaSchule y la Escuela Internacional Sampedrana, equipos de voluntariado como Plantatón y de las empresas que apoyaron a la realización del evento, Mipymes sampedranas que pertenecen a Voces Vitales Honduras y autoridades civiles como los bomberos, la Cruz Roja y la policía municipal.

Los Sres. Yusuf Amdani, Presidente de Fundahrse, Karen de Calidonio, Directora Ad Honorem de la oficina de Ecosocial, Daniel Ayes, Director del Centro Nacional de Producción Más Limpia de Honduras (CNP+LH), Sandra Rivera, Coordinadora de Proyecto de Eficiencia Energética para el Sector Industrial y Comercial de Honduras (PESIC), Cristy Raudales, Gerente General de la División Municipal Ambiental (DIMA), Miguel Angel Yagüe, Representante de la industria del azúcar y Javier Sánchez Bengtson, representante de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH) fueron los oradores que dieron a conocer conceptos, recomendaciones y aspectos importantes sobre el cambio climático.

“Con el esfuerzo de instituciones gubernamentales y empresariales, nos unimos a esta iniciativa mundial contra el cambio climático con el fin de sensibilizar a los ciudadanos en hacer esta petición cuya meta es la recolección de 1 billón de firmas al nivel mundial para exigir cambios que se materialicen e impacten positivamente en nuestros recursos naturales”, manifestó Yusuf Amdani.

El desafío del cambio climático nunca ha sido más evidente y Honduras, en este 2015, ha presenciado el verano más largo y geográficamente se encuentra dentro de un área de alta vulnerabilidad ambiental hacia los efectos del cambio climático que están impactando directamente la seguridad alimentaria del país, la adaptación del cambio climático y la gestión del riesgo.

La iniciativa “Festival Planeta Verde, amigos de Live Earth” forma parte de la campaña El Camino a París, junto con Live Earth y The Climate Reality Project, las cuales unen a ciudadanos, empresas y organizaciones de todos los continentes a recolectar firmas para exigir un acuerdo en la 21ª Conferencia de las Naciones Unidas (COP21) de tomar acciones que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático.

fb Festival Planeta Verde  tw FPV_Honduras