Como parte del Programa de Ergonomía de clase mundial de Gildan y  representantes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) acompañaron a ejecutivos y  trabajadores de la compañía en la inauguración de la primera Escuela de Espalda que se instala en una empresa en Honduras. La Escuela de Espalda es un programa estructurado del Centro de Rehabilitación Regional del IHSS que brinda a empleados educación y ejercicios para el cuidado de su espalda, mejorando su calidad de vida y previniendo los dolores de espalda.

Adicionalmente y a través del Centro de Rehabilitación  Regional del IHSS, Gildan ha certificado a un grupo de siete médicos, así como a 24 enfermeras como instructores de escuela de espalda, quienes estarán atendiendo en las sesiones prácticas y teóricas a los empleados. De acuerdo a estudios del IHSS el 90% de la población ha experimentado dolores de espalda en algún momento de su vida.

Es por eso que la Escuela de la Espalda se basa en la prevención a través de la educación del empleado en cuidados de la espalda. El Centro de Rehabilitación Regional del IHSS ha comprobado que las sesiones que se impartirán en la Escuela de la Espalda son eficaces para disminuir el dolor, prevenir recaídas y disminuir incapacidades laborales.

La mesa principal estuvo integrada por la abogada Mercedes Sevilla en representación del Director Regional del IHSS, la doctora María Elena Herrera Directora del Centro de Rehabilitación del IHSS, el licenciado Norman Portillo, Director Regional del Trabajo, y la licenciada Senobia Matute, Directora de Recursos Humanos de Gildan.

Como parte de su compromiso con sus empleados, donde la salud es un aspecto clave, Gildan ha sido pionera en el país al impulsar este tipo de iniciativas de prevención. La Escuela de Espalda es uno de los tantos programas preventivos que la compañía está implementando junto al IHSS en beneficio de la salud de sus empleados.