LOGONUEVO-FUNDAHRSE                 unitec

Con la participación de 8 empresas de la Zona Centro-Sur de Honduras, se llevó a cabo el día miércoles 28 de mayo la segunda sesión de la Mesa de Trabajo de Pacto Global en las instalaciones de Unitec.

Durante esta sesión, dedicada a los principios de Prácticas Laborales, Consortium Centro América, a través de la Abogada Andrea Palma, brindó una charla sobre dichos principios, su significado y alcance, así como recomendaciones sobre su aplicación en el lugar de trabajo y en la comunidad en la cual opera la empresa.

Como caso de éxito, la empresa Movistar de Costa Rica, a través de la Lic. Gema Martín García, utilizando el sistema de videoconferencia, brindó una charla sobre cómo su empresa ha implementado los principios de Prácticas Laborales, particularmente relacionado con trabajo infantil.

En tal sentido, destacó el programa “Aquí estoy y actúo”, formulado por Fundación Telefónica en conjunto con la Red del Pacto Global Colombia orientado a erradicar el trabajo infantil. Finalmente, las empresas llenaron la herramienta de autoevaluación de Pacto Global, relativa a Prácticas Laborales, facilitada por Eugenio Sánchez, Consultor de Fundahrse.

Sr. Eugenio Sánchez mientras iniciaba la Segunda Sesión de Mesa de Pacto Global.

Sr. Eugenio Sánchez mientras iniciaba la Segunda Sesión de Mesa de Pacto Global.

Abogada Andrea Palma de Consortium Centroamérica.

Abogada Andrea Palma de Consortium Centroamérica.