Fundahrse, creó una unidad de Desarrollo de la pequeña y mediana empresa (PYME) para brindar servicios especializados de capacitación, consultoría, asesoría, investigación y tecnología, con el enfoque de responsabilidad social empresarial.  

Los objetivos de la Unidad PYME es fomentar la RSE en este sector a través de las empresas grandes. Además de facilitar conocimientos para el fortalecimiento de los eslabones de la cadena de valor y desarrollar valores corporativos que permitan ventajas competitivas en el mercado actual.  

El mercado meta de la unidad está constituido por todas las PYMES a nivel nacional que están ligadas a las empresas miembros de FUNDAHRSE, así como a otras empresas que requieran de estos servicios, entre los que destacan:  

Herramientas de medición, estos son indicadores de RSE para PYMES, se cuenta con una nueva versión, MEDIRSE 2010.  

Investigaciones, intercambios de experiencias, información, vinculaciones, reconocimientos, programas de consultoría y una plataforma tecnológica para organizar cursos en línea de apoyo para el desarrollo de cursos “in company”.  

Roberto Leiva, director ejecutivo de Fundahrse, explicó que esto fue gracias al apoyo de la cooperación alemana; “mediante un estudio medimos que los proveedores -que es uno de los ejes de la RSE-; son una parte que debe capacitarse para que vayan creciendo; porque las empresas cuando seleccionan sus suplidores  ahora consideran la RSE como un aspecto prioritario de elección”.  

Durante esta actividad también se aprovechó para dar a conocer MEDIRSE 2010, una herramienta para medir la RSE de la PYME. Este instrumento fue desarrollado en conjunto con la Cooperación Técnica Alemana (GTZ).