0201-abril2015

El pasado 27 de abril Fundahrse con el apoyo de la Red Integrarse e ICCO y la colaboración del Grupo Financiero Ficohsa llevaron a cabo el lanzamiento de las Mesas de Trabajo de Pacto Global que pretende desarrollar y promover los diez principios del Pacto Global.

La mesa de Pacto Global consiste en impulsar a las empresas a poner en práctica los diez principios que se han establecido dentro del marco de derechos humanos, laborales, medioambientales y anticorrupción.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Sra. Dora Colindres, Jefe de Responsabilidad Social Corporativa de Ficohsa, seguido de las palabras del Director Ejecutivo de Fundahrse, el Sr. Roberto Leiva, quien expresó “lo que queremos es que las empresas aprendan a ser responsables y sostenibles a partir de esos diez principios desde la alta dirección”.

La introducción del tema se realizó con una charla impartida desde Nueva York, Estados Unidos por el Sr. Javier Cortés, Responsable de Redes Locales de América Latina, Caribe y Norteamérica del Pacto Global de Naciones Unidas.

Eugenio Sánchez, Facilitador de la Mesa de Trabajo de Pacto Global, presentó la metodología de trabajo de la mesa, el compromiso a asumir por las empresas, así como el cronograma de mesas de implementación que se celebrarán mensualmente durante cinco sesiones utilizando el Modelo de Gestión de Pacto Global.

Alrededor de siete empresas ya mostraron interés en ser parte de las mesas de Pacto Global, lo cual las convierte en una plataforma de liderazgo para implantar y divulgar prácticas corporativas responsables y sostenibles, de esta manera, la empresa ordena sus operaciones y estrategias con los principios.

El lanzamiento se realizó en la oficina principal del Grupo Financiero Ficohsa a las 9 de la mañana en la ciudad de Tegucigalpa.

Las empresas participantes son: Grupo Financiero Ficohsa, Unitec, Agrolíbano, Dinant, Azucarera La Grecia, Lufussa y Argos.

Las empresas participantes son: Grupo Financiero Ficohsa, Unitec, Agrolíbano, Dinant, Azucarera La Grecia, Lufussa y Argos.