DIUNSA, empresa distribuidora de productos al mayoreo y al detalle y el CNP+LH (Centro Nacional de Producción Más Limpia de Honduras) firmaron una carta de entendimiento, cuyo objetivo es desarrollar un programa de Mercadeo Responsable que promueva el consumo de la energía eléctrica y el agua e incentive la adecuada disposición de los residuos sólidos.

 Douglas Hernández, Gerente Administrativo de DIUNSA, y Roberto Leiva, Director Ejecutivo del CNP+LH

El programa tiene como lema  “SER + Responsable” y el enfoque es con Causa Social,  forma parte de la estrategia general de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) de DIUNSA.

Busca incidir en el consumo responsable, los principales beneficiarios con su implementación son los usuarios,  la comunidad y el medio ambiente (racionalización del consumo del agua, de la energía eléctrica; concienciación de la necesidad de clasificación de residuos sólidos, etc.).

Otro importante  programa que desarrollará  DIUNSA, con el apoyo  del CNP+LH, consiste en el diseño de un programa de producción más limpia, a fin de incrementar su eficiencia, mejorando la utilización de insumos en su operación, para lograr un mejor desempeño ambiental.

Ambos programas se enmarcan en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), herramienta de gestión de negocios que DIUNSA ha asumido como parte de su plan estratégico.

De izq. a der. Eduardo Torres, Gerente de Logística, Douglas Hernández, Gerente Administrativo y Elisa Pineda, Coordinadora de RSE de DIUNSA, Roberto Leiva, Director Ejecutivo del CNP+LH y Daniel Ayes, Director Técnico del CNP+LH.