La Secretaria en los Despachos de Desarrollo Social, Hilda Hernández y presidente de la Junta Directiva de FUNDAHRSE, Jacobo Kattán, realizaron la firma del convenio.

 

La Secretaria de Desarrollo Social y FUNDAHRSE (Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial) celebraron acuerdo de cooperación, comprometiéndose a coordinar acciones para contribuir al bienestar y desarrollo pleno de la persona, familias y comunidades, con énfasis en los más vulnerables.

 Este acuerdo tiene como testigos de honor al PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS, Sr. Porfirio Lobo Sosa y su distinguida esposa Rosa Elena Bonilla de Lobo, primera Dama de la Nación. El acto se realizará el 24 de agosto de 2010 en la Casa Presidencial.

 

En representación del presidente de la república, Porfirio Lobo Sosa, firmó la Designada Presidencial María Antonieta de Bográn.

 

LA SECRETARÌA DE DESARROLLO SOCIAL,  rectora el conjunto coordinado y ordenado de acciones  tendentes a favorecer un estado de bienestar  y desarrollo pleno de las personas,  que integran las familias que residen en el país, para renovarles el pensamiento y organizarlos en un sistema económico social, justo y equitativo, a través de las diversas acciones de los CUADRANTES DEL BIENESTAR Y DESARROLLO INTEGRAL, en Generación de Ingresos, Capacidades, Protección e Infraestructura Social  con énfasis a los más vulnerables.

 FUNDAHRSE, es un agente de cambio en el clima de los negocios y comprometidos a promover sistemáticamente la Responsabilidad Social Empresarial como herramienta estratégica de la gerencia, en virtud de que cumple dos metas fundamentales: garantizar el crecimiento sostenible de las empresas y consolidar la paz al promover prosperidad económica, el desarrollo social, el bienestar de la comunidad, la equidad laboral y el respeto al medio ambiente.

  Distinguidos empresarios de la zona norte viajaron hacia la capital para la firma de tan importante acuerdo, asimismo estuvieron presentes representantes de importantes empresas de Tegucigalpa.

De izq. a der. Alberto Díaz Lobo,  Director de FUNDAHRSE, Bruce Burdett, Vicepresidente de FUNDAHRSE, Miguel Pastor, Ministro de Soptravi, Mirna Rivera, Directora de Desarrollo Institucional y Comunicaciones,  Fundahrse, J. Roberto Leiva,  Director Ejecutivo de FUNDAHRSE, María Antonieta de Bográn, Designada Presidencial, Hilda Hernández, Ministra de Desarrollo Social, Billy Leiva, Asesor del Ministerio de Desarrollo Social, Jacobo Kattán, Presidente de  FUNDAHRSE, Fernando Jaar, Director de FUNDAHRSE, Daniel Facussé, Director de FUNDAHRSE, Karla Simón, Gerente de RSE, Grupo Financiero Ficohsa, Viena Ochoa, Coordinadora de RSE, Walmart Centroamérica y México en Honduras y Juan José Díaz, Gerente General Grupo Vanguardia.

 

LA SECRETARÌA DE DESARROLLO SOCIAL Y FUNDAHRSE cumplirán los objetivos siguientes:

  • Crear condiciones sociales económicamente sostenibles en el marco del plan de nación.
  • Desarrollar las capacidades y la sostenibilidad de las empresas con responsabilidad social empresarial con el enfoque del plan de nación.
  • Ampliar la base de la sostenibilidad económica de las empresas con responsabilidad social empresarial integrados en los lineamientos del plan de nación.
  • Lograr un acercamiento entre las empresas con responsabilidad social y la Secretaria de Desarrollo Social a fin de socializar los objetivos de la Política Social de Honduras enmarcada en el Plan de Nación.
  • Facilitar la información relativa a la priorización  geográfica para la realización de intervenciones para mejorar el “Bienestar y Desarrollo Integral” de las personas, aldeas y comunidades.
  • Asesorar, orientar y apoyar a las empresas con la medición del efecto e impacto para asegurarse de realizar una acción social efectiva y eficiente.
  • Participación de técnicos (as) para la elaboración de diagnósticos rápidos de identificación de debilidades y amenazas en las zonas de priorización.
  • Apoyar en el logro de la sostenibilidad en los objetivos trazados por las acciones sociales desarrolladas por las empresas.
  • Integrar a las empresas en el esfuerzo articulado de impacto social de acuerdo a su rubro y desarrollo de productos y/o servicios.
  • Realizar la difusión y promoción de las acciones realizadas, a  través  de  los  diferentes medios.

 

El Convenio de cooperación está  en vigencia a partir de su firma hasta el 27 de enero de 2014.