Uno de los siete ejes de la responsabilidad social empresarial es la Gobernabilidad, este concepto encierra aspectos claves como la ética, transparencia, rendición de cuentas, toma de decisiones, respeto al principio de legalidad, normativa internacional de comportamiento, derechos humanos y competencia justa.

El seminario se realizó en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, facilitado por Mirna Rivera, especialista en el tema de Gobernabilidad,  introdujo a los participantes en los principios básicos de un buen gobierno, utilizando una metodología participativa, a través de ejercicios, casos de estudios, dinámicas aplicadas a este eje e invitados especiales que compartieron proyectos.

Durante la jornada participó como invitada Rocío Verdiguel funcionaria de la Programa Nacional de Educación Fiscal de la DEI quien expuso que la Educación Fiscal, es un  proceso de enseñanza aprendizaje que está basado en tres ejes: Formación en Valores, Construcción de Ciudadanía y trabajar por una cultura fiscal.

La capacitación tuvo una duración de siete horas que les permitió a los participantes intercambiar experiencias y hacer benchmarking de las mejores prácticas.

San Pedro Sula

0101-marzo2013

Azucarera Chumbagua Grupo Unicomer
Azucarera La Grecia (Central de Mangueras) Grupo Vesta
BAC-Credomatic Industrias Molineras
Becamo Industrias Panavision
CAMOSA Kielsa Farmaceutica
Caracol Knits Lacthosa
CENOSA Lotelhsa
Cervecería Hondureña Molino Harinero Sula
CISA MOLPEX
Diunsa Plásticos Vanguardia
Finca las Tres Hermanas Plycem
Grupo Financiero Davivienda Sears MiCasa
Grupo OPSA
Grupo Terra (EMCE)

 

Tegucigalpa

0102-marzo2013

Azucarera Choluteca
Bac Honduras
Banco Promerica
CISA
Consortium
Davivienda
DEI-PNEF     (Presentacion Especial)
DIUNSA
Grupo Financiero Ficohsa
grupo Kattan
Grupo Opsa
Grupo Terra
Ingenio La Grecia
Kielsa Farmaceutica
Lufussa
Sears Mi Casa
Supermercado La Colonia
Unitec

0103-marzo2013