0101-FEB2015

Unidos en el interés de beneficiar a las empresas hondureñas, fortalecer los valores y consolidar las bases de la gobernabilidad, La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse), La Asociación Hondureña al Rescate de los Valores y la Moral (Valmoral) y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) realizaron una conferencia denominada “La ética como estrategia para la sostenibilidad”.

Las palabras de bienvenida fueron expresadas por el Presidente de Vamoral, el Sr. Fouad Faraj, quien enfatizó en vivir y sentir lo que predicamos, tratando de ser hombres íntegros y de trabajo, y finalizó haciendo la relación de “a más autoridad más responsabilidad”.

También se contó con la intervención  del Alcalde de San Pedro Sula, el Sr. Armando Calidonio, quien destacó la importancia de practicar la ética desde nuestros hogares. Culminó con la frase “ética y estética, ser y parecer”, y pidió un aplauso para los organizadores del evento.

La conferencia fue dirigida por el Dr. Hugo Donaldo Cruz Rivas, Director Académico de UNIS Business School, institución de la Universidad del Istmo. Cruz comenzó con las definiciones de sostenibilidad y ética y resaltó que la ética no es cosmética, es más bien, parte del ADN de la organización.

La conferencia finalizó con la resolución de un caso proporcionado a los asistentes, motivando la participación de todos, quienes aportaron argumentos y comentarios sobre la situación de una empresa con problemas de procedimientos, control y supervisión.

Rueda de Prensa

A nivel global, la ética está siendo impulsada por asociaciones empresariales y entidades estatales como estrategia para reducir riesgos corporativos en sus empresas y en la sociedad.

Conscientes de la necesidad de fortalecer sus competencias sobre ética para tomar decisiones en entornos complejos, las tres organizaciones lanzaron con la conferencia el primer diplomado de ética en Honduras que constará con cinco módulos durante los meses de marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.

En rueda de prensa estuvieron presentes el Sr. Fouad Faraj, Presidente de Valmoral, Dr. Hugo Cruz, Conferencista, Alberto Bográn, Vicepresidente de la CCIC y J. Roberto Leiva, Director Ejecutivo de Fundahrse.

“Siendo Fundahrse el punto focal de la Responsabilidad Social Empresarial aceptamos gustosamente la invitación en acompañarlos en esta actividad y promover juntos la ética que es una de las materias que nosotros promovemos en las empresas” expresó Roberto Leiva, Director Ejecutivo de Fundahrse.

El evento tuvo lugar en el Salón Forjadores III de la CCIC, el miércoles cuatro de febrero de 2015 a las 9:30 de la mañana. Si quiere conocer los temas y fechas del diplomado, contáctenos al 2556-9559.

Dr. Hugo Cruz comenzando la presentación sobre la ética como una estrategia.

Dr. Hugo Cruz comenzando la presentación sobre la ética como una estrategia.

El Sr. Fouad Faraj mientras expresaba las palabras de bienvenida.

El Sr. Fouad Faraj mientras expresaba las palabras de bienvenida.

Sr. Fouad Faraj, Presidente de Valmoral, Dr. Hugo Cruz, Conferencista, Alberto Bográn, Vicepresidente de la CCIC y J. Roberto Leiva, Director Ejecutivo de Fundahrse, durante la rueda de prensa.

Sr. Fouad Faraj, Presidente de Valmoral, Dr. Hugo Cruz, Conferencista, Alberto Bográn, Vicepresidente de la CCIC y J. Roberto Leiva, Director Ejecutivo de Fundahrse, durante la rueda de prensa.