La junta directiva de FUNDAHRSE en sesión presidida por el Sr. Jacobo Kattán, decidieron que este año no se realizará cena navideña para los miembros,  pero ese fondo sería destinado  a varias organizaciones sin fines de lucro que impulsan la solidaridad con los menos favorecidos. Las organizaciones seleccionadas este año fueron: Fundación Amor y Vida, San Juan de Dios-Centro Comunitario de Salud Mental, Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer y la Fundación Obras Sociales Vicentinas.

Fundación Amor  y Vida

La entrega del donativo fue realizado por J. Roberto Leiva, Director Ejecutivo de FUNDAHRSE-CEHDES y lo recibieron Gloria Galeano, presidenta de la junta directiva de Amor y Vida y Pame Perdomo, voluntaria.

La entrega del donativo fue realizado por J. Roberto Leiva, Director Ejecutivo de FUNDAHRSE-CEHDES y lo recibieron Gloria Galeano, presidenta de la junta directiva de Amor y Vida y Pame Perdomo, voluntaria.

«Amor y Vida» es el resultado de la necesidad de ofrecer un hogar con amor y esperanza a los niños abandonados o de bajos recursos, afectados por el HIV- SIDA. «Amor y Vida «es una organización no gubernamental (ONG), sin fines de lucro, que depende exclusivamente de aportaciones y actividades promovidas por sus voluntarios y todo tipo de donaciones.

 

Si desea apoyarlos puede visitar su sitio web para conocer más detalles: www.amoryvidahn.com

 

San Juan de Dios-Centro Comunitario de Salud Mental

De izq. a der. J. Roberto Leiva, Director Ejecutivo de FUNDAHRSE-CEHDES, Daisy Pastor, Directora de la Junta Directiva de FUNDARHSE; Hermano Gudiel Sanchez, Responsable Administrativo y Representante Legal, Elena Larios, Secretaria del Grupo de Amigos de San Juan de Dios.

De izq. a der. J. Roberto Leiva, Director Ejecutivo de FUNDAHRSE-CEHDES, Daisy Pastor, Miembro de la Junta Directiva de FUNDARHSE; Hermano Gudiel Sanchez, Responsable Administrativo y Representante Legal, Elena Larios, Secretaria del Grupo de Amigos de San Juan de Dios.

San Juan de Dios-Centro Comunitario de Salud Mental, es una de las obras apostólicas de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. Es una institución sin fines de lucro, que brinda atención integral especializada y humanizada.

El hospital se especializa en cuatro áreas de atención: psiquiatría, psicología, trabajo social, enfermería y la farmacia, que es de uso exclusivo de los pacientes atendidos en dicho centro.

Desde que el hospital San Juan de Dios abrió sus puertas en 2008, el número de atenciones se ha incrementado cada año y ha dejado en evidencia que los trastornos psiquiátricos y psicológicos son cada vez más frecuentes.

Si desea apoyar esta organización puede llamar a los teléfonos: 2553-9973 y 9468-6195.

Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer

Los niños que reciben tratamiento con el apoyo de la Fundación Hondureña de los Niños con Cáncer, junto a la Dra. Roxana Martínez, J. Roberto Leiva, Director Ejecutivo de FUNDAHRSE-CEHDE, Daisy Pastor, Directora de la Junta Directiva de FUNDAHRSE; Ivonne Morales, voluntaria y Andrea Diaz, presidenta de la Fundación Hondureña de los Niños con Cáncer.

Los niños que reciben tratamiento con el apoyo de la Fundación Hondureña de los Niños con Cáncer, junto a la Dra. Roxana Martínez, J. Roberto Leiva, Director Ejecutivo de FUNDAHRSE-CEHDES, Daisy Pastor, Miembro de la Junta Directiva de FUNDAHRSE; Ivonne Morales, voluntaria y Andrea Diaz, presidenta de la Fundación Hondureña para el  Niño con Cáncer.

La Fundación Hondureña de los Niños con Cáncer, es una organización benéfica, sin fines de lucro, apolítica, cuyo único objetivo es brindar gratuitamente el tratamiento oncológico a más de 3,000 niños que a nivel nacional padecen de la enfermedad del cáncer provenientes de familias de escasos recursos económicos y que reciben atención médica en la Sala de Hemato Oncología Pediátrica de los Hospitales Escuela en Tegucigalpa, Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez en San Pedro Sula, así como en las Clínicas de Quimioterapia Ambulatoria ubicadas en los hospitales: Roberto Suazo Córdova en La Paz, Regional del Sur en Choluteca, Gabriela Alvarado en Danlí, San Francisco en Juticalpa y Regional Atlántida en La Ceiba.

Si desea apoyarlos ingrese a: www.salvamivida.org/main.html

La Fundación Obras Sociales Vicentinas

De izq. a der. J. Roberto Leiva, Director Ejecutivo FUNDAHRSE-CEHDES, Blanca Villela de Larios, Directora de la Junta Directiva de FUNDAHRSE, Giselle de Canahuati, Voluntaria de OSOVI, José Edgardo Fuentes, Gerente General y Olga Marina Paz, Administradora de OSOVI.

De izq. a der. J. Roberto Leiva, Director Ejecutivo FUNDAHRSE-CEHDES, Blanca Villela de Larios, Miembro de la Junta Directiva de FUNDAHRSE, Giselle de Canahuati, Voluntaria de OSOVI, José Edgardo Fuentes, Gerente General y Olga Marina Paz, Administradora de OSOVI.

La fundación OBRAS SOCIALES VICENTINAS es una organización sin fines de lucro (ONG) de carácter civil, privada,  apolítica, con Personería Jurídica, Patrimonio y Gobierno propio, constituida por la asociación de Padres Paulinos, la cual se rige por estatutos, reglamentos de orden interno, resoluciones que sean emitidas por autoridades competentes y en forma supletoria por las leyes nacionales.

Tiene como finalidad brindar atención a las personas vulnerables de nuestra sociedad, como son los niños huérfanos, jóvenes, ancianos, enfermos alcohólicos, enfermos terminales y de SIDA, con el apoyo de empresas, grupos de diferentes iglesias, grupos de carácter filantrópico, personas de buena voluntad y con los fondos obtenidos de actividades de tipo económico como rifas, bingos, tómbolas, etc.

Si desea apoyarlos ingrese a su sitio web: www.osovi.org/fundacion.php