fruit-of-the-loom-01-marzo2014

El Secretario de Estado, John Kerry, y el presidente y CEO de Fruit of The Loom Inc. Rick Medlin

El Secretario de Estado, John Kerry, y el presidente y CEO de Fruit of The Loom Inc. Rick Medlin

Fruit Of The Loom, recibe el premio Excelencia Corporativa (ACE) por parte de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos. El premio es otorgado a la compañía internacional fabricante de ropa es un reconocimiento a sus industrias, que se encuentran ubicadas en las comunidades de El Progreso, Yoro, Villanueva y Choloma, Cortés.

Este galardón las distingue como las mejores industrias a nivel mundial por el Departamento de Estado, producto de las buenas prácticas empresariales y la relación cordial y responsable para con sus empleados.

El Presidente y CEO de Fruit of The Loom, Rick Medlin, durante su discurso de aceptación del Premio a la Excelencia Corporativa.

El Presidente y CEO de Fruit of The Loom, Rick Medlin, durante su discurso de aceptación del Premio a la Excelencia Corporativa.

Entre algunos de los logros de  Fruit of the Loom destaca el convenio colectivo con sus colaboradores, que por su valioso contenido social se ha convertido en un modelo a seguir en la región centroamericana y además por el respeto que ha demostrado al Derecho de Libertad de Asociación, por facilitar sus instalaciones para la capacitación de sus trabajadores en el interior de sus plantas, realizar a través de su departamento médico 10,000 reconocimientos médicos y por participar activamente en cuidados ambientales al reducir las emisiones de carbono y donar estufas ecológicas en zonas rurales.

Este premio anual destaca a empresas cuyos propietarios son estadounidenses que desempeñan un papel vital en el mundo como buenos ciudadanos corporativos al apoyar el desarrollo sostenible, respetar los derechos humanos y laborales, proteger el medio ambiente, los mercados abiertos, la transparencia y otros valores democráticos.

El Secretario de Estado, John Kerry,  el presidente y CEO de Fruit of The Loom Inc. Rick Medlin y Werner Oberholzer vicepresidente de Manufactura de Fruit of the Loom en Honduras

El Secretario de Estado, John Kerry, el presidente y CEO de Fruit of The Loom Inc. Rick Medlin y Werner Oberholzer vicepresidente de Manufactura de Fruit of the Loom en Honduras

Presidente de Honduras Reconoce Aporte  Fruit Of The Loom

El Presidente Juan Orlando Hernández se unió al reconocimiento otorgardo por Departamento de Estado a la Excelencia Corporativa 2013, a la empresa Fruit Of The Loom, que radica en Honduras desde hace 21 años.

En el acto de reconocimiento, celebrado en el Club Hondureño Árabe de San Pedro Sula, también participaron: el ministro de Trabajo, Carlos Madero; la presidenta del Cohep, Aline Flores; el presidente de la AMH, Daniel Facussé; el presidente de la Central General de Trabajadores de Honduras (CGTH), Daniel Durón y el presidente de Fruit Of The Loom, Rick Medlin.

También hizo entrega de una placa de reconocimiento a la transnacional de Estados Unidos por apostarle a la inversión en Honduras.

También hizo entrega de una placa de reconocimiento a la transnacional de Estados Unidos por apostarle a la inversión en Honduras.

fruit-of-the-loom-06-marzo2014

La embajadora de Estados Unidos, Lisa Kubiske, manifestó que el reconocimiento es el resultado de haber logrado un convenio colectivo sin precedente con sus trabajadores, convirtiéndose en modelo para América Central.

Resumió que el acuerdo contiene reconocer a los sindicatos, potenciar a los trabajadores y fomentar la libertad de asociación para la capacitación en sus instalaciones de ensamblaje en Honduras.

De su parte, Hernández afirmó que ese es un triunfo también para Honduras, pues confirma que los trabajadores hondureños son competitivos.

Indicó que producto de su interés por el tema de generación de trabajo y establecimiento de nuevas empresas, se reúne todas las semanas con el Consejo Nacional de Inversiones para fijar como meta de trabajo de la imagen-marca-país, a fin de propiciar trabajos y atracción de capitales nacionales y extranjeros. “Son nuevos vientos los que estamos viviendo en Honduras, vamos a salir adelante”, resaltó.

En el marco del evento, la Asociación de Maquiladores de Honduras (AMH), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y la Cámara de Comercio Hondureña-Americana, entregaron reconocimientos a la empresa Fruit Of The Loom.