logos-fundahrse-omin-cehdes-consortium

El Consejo Empresarial Hondureño para el Desarrollo Sostenible (CEHDES) junto con FUNDAHRSE mediante la firma de abogados Consortium Centro América ofreció un almuerzo de negocios el 27 de agosto a  todas las empresas miembros de la fundación acerca de la nueva ley tributaria en el marco de las reformas realizadas recientemente por el gobierno de Honduras.

Don Alberto Díaz Lobo, vicepresidente de FUNDAHRSE.

De izquierda derecha Abogado José Ramòn Paz, director ejecutivo CONSORTIUM, Alberto Díaz Lobo, vicepresidente de FUNDAHRSE, abogado Oscar Armando Manzanares, Conferencista invitado.

La conferencia fue impartida por el abogado Oscar Armando Manzanares, miembro activo de Consortium Centro América, quien cuenta con amplia experiencia en derecho mercantil, tributario, administrativo, litigios, arbitrajes y sector regulado. También se ha destacado como capacitador y conferencista impartiendo charlas y seminarios en asociaciones y universidades.

“El objetivo de la reforma es recaudar más ingresos, para pagar más gastos, para cubrir déficit fiscal, para pagar deuda interna” mencionó Manzanares, donde también charló sobre los factores influyentes para medir dicha reforma como: los porcentajes del producto interno bruto (PIB), la inflación, el déficit fiscal y la deuda pública interna y externa, las cuales han venido incrementando desmesuradamente en los últimos años.
Por último discutió acerca de las contradicciones presentadas en la nueva ley tributaria, que afectan negativamente la pequeña y mediana empresa que con mucho esfuerzo trabajan para mantener su negocio en pie. Igualmente, para las grandes empresas es importante estar al tanto de las nuevas reformas para realizar sus transacciones de forma clara y transparente.

Abogado Oscar Armando Manzanares.

Abogado Oscar Armando Manzanares.

Empresas que asistieron a la conferencia

Banco Popular

Corporación Lady Lee

Cadelga


Diunsa

Seaboard Marine


Manpower

Molino Harinero Sula


Coltel

OPC


ITEE

Saybe y Asociados


Concretos Eterna

Europlast


CISA

Librería Cultura


Grupo Vanguardia

Zip Villanueva


Cervecería Hondureña

Tábora y Flores


Agencia Castellanos

CompuSolutions


PACASA

Cargill