El Consejo Nacional de Logística y la Administración Aduanera de Honduras presentaron los avances, logros y resultados obtenidos en materia logística-aduanera principalmente la modernización, eficiencia y agilización del sistema aduanero.

En el acto, donde destacados empresarios reconocieron los logros del sistema aduanero, se contó con la presencia de la designada presidencial y presidenta del Consejo Nacional Logístico, María Antonia Rivera, en representación del mandatario, entre otras autoridades e invitados.

Además, en el evento se entregó el certificado de Operador Económico Autorizado a la empresa hondureña Café Montecristo S.A (Becamo), la primera en obtener este prestigioso estatus.

El presidente de Becamo, Emilio Medina, resaltó la satisfacción y orgullo que representa para la empresa que dirige recibir esta certificación por parte de las autoridades.

«Hoy es un día muy importante para Honduras y nuestra empresa. Estamos recibiendo la certificación en buenas prácticas y seguridad en la cadena de suministros llamado Operador Económico Autorizado en condición de exportador», explicó.

«Nos convertimos en ser la primera empresa en Honduras con tan importante certificación, entregada por nuestras autoridades y con el respaldo de la Organización Mundial de Aduanas», recalcó.

Medina subrayó que «para nosotros representa la máxima confianza que puede generar una empresa exportadora ante el Estado hondureño y la Administración Aduanera».

«Esto nos da una ventaja competitiva, pues es algo que nuestros competidores no tienen y hemos sido los primeros; por eso enviamos el mensaje como empresa y como país: estamos comprometidos con la seguridad en la cadena de suministros», resaltó.

Es importante mencionar que Becamo es una empresa exportadora e importadora referente en el país y se convierte en la primera y única empresa hondureña en poder presentar este estatus al mundo.

María Antonia Rivera, designada presidencial y presidenta del Consejo Nacional Logístico.

Emilio Medina, presidente de Becamo recibiendo el reconocimiento por parte de María Antonia Rivera, designada presidencial.