FUNDAHRSE

Inicio

Banco Ficohsa y Cervecería Hondureña se unen para impulsar a pulperos a la transformación digital a través de Pulpecerca y Tengo

Banco Ficohsa y Cervecería Hondureña se unen para impulsar a pulperos a la transformación digital a través de Pulpecerca y Tengo

Banco Ficohsa y Cervecería Hondureña unen esfuerzos para innovar y desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento económico orientado hacia  la transformación de Pagos Digitales en el canal tradicional. Apalancándose fuertemente al éxito de las plataformas digitales Pulpercerca.com y la Billetera Móvil Tengo con el fin de ofrecer soluciones a los hondureños y sus comunidades.

A la fecha, más de 15.400 familias se han beneficiado de haber suscrito sus pulperías y comercios en la página web la cual es completamente gratis y más de 10,000 negocios han recibido kits de bioseguridad. El sitio de geolocalización permite enlazar a consumidores con las PYMES aledañas para coordinar compras seguras de alimentos, bebidas, abarrotes, productos de limpieza e higiene personal con la facilidad que puede ser solicitado a domicilio o para llevar, así como también la compra de saldos y recargas a celular.

Paola Bondy, presidenta de Cervecería Hondureña, expresó: “Estamos muy satisfechos de ver cómo PulpeCerca.com se ha convertido en una solución de venta para nuestros aliados los pulperos y a su vez está solventando la necesidad de compra de los consumidores de manera cercana y segura, vemos cómo las empresas se están sumando a la plataforma haciéndola cada vez más robusta.  Hoy es un día muy especial para todos quienes hemos trabajado en esta iniciativay los aliados que ya nos acompañan en este proyecto, le estamos dando la bienvenida a Banco FICOHSA un aliado que gracias a su experiencia, dinamismo y cobertura sin duda nos permitirá hacer las transacciones aún más agiles y sobre todo seguras al integrar la aplicación de la billetera Móvil TENGO”.

PulpeCerca es la plataforma de venta de los pulperos, mercaditos y otros negocios que en el momento más crítico de la emergencia sanitaria fue lanzada para dinamizar la economía de los #PequeñosGigantes y que lograron abastecer de alimentos y otros productos de primera necesidad a los hondureños, que por la situación de confinamiento necesitaban poder comprar productos pero bajo medidas de bioseguridad. PulperCerca ha logrado solventar la necesidad conectando pulperos con consumidores cercanos bajo un mecanismo digital rápido, confiable y seguro.

Los pulperos y demás negocios que se registran totalmente gratis en la plataforma, son parte de una cadena de negocios seguros para compras, por lo que reciben por parte de Cervecería Hondureña junto a la ayuda de empresas aliadas; un kit de bio-seguridad que consiste en máscaras plásticas, guantes y alcohol sanitizante además de apoyo en comunicación entre otros beneficios; la pulpería o negocio es identificada como un lugar en donde la población podrá realizar compras de manera segura y cercana, obtener servicio a domicilio y adquirir distintos tipos de promociones.

La Billetera Móvil Tengo con el Respaldo de Banco Ficohsa se suma a PulpeCercadonde facilitará las compras entre Pulperos y consumidores, ahora todos podrán pagar digitalmente cualquier tipo de producto con la Billetera Móvil Tengo, haciendo todo más fácil, rápido y seguro en un solo clic.

El Presidente de Grupo Financiero Ficohsa, Lic. Camilo Atala expresó: “Los hondureños debemos primero proteger nuestra salud, luego trabajar por reactivar la salud económica del país, no perdamos de vista que muchas empresas y empleos se están perdiendo; la gente necesita trabajo, consumamos lo nuestro, lo hecho en Casa, apoyemos a los emprendedores, a nuestros pulperos y mercaditos locales.

Esta combinación de Tengo con Mi PulpeCerca representa la oportunidad de vender más y con mayor seguridad, acceder a los beneficios de la banca y ser parte activa de la economía hondureña que con el esfuerzo de todos impulsaremos. Entendamos que la economía es una gran cadena que nos une a todos.

La inclusión financiera es un factor clave para impulsar la prosperidad de las personas y la competitividad de las pequeñas empresas, es incluso un factor de democracia y equidad social de los países. El acceso a servicios financieros facilita la vida cotidiana y ayuda a las familias y las empresas a planificar y construir un mejor futuro, es porque ello que Grupo Financiero Ficohsa en el marco de su estrategia de sostenibilidad trabaja por propiciar la inclusión financiera en toda la región y en Honduras especialmente.

Queremos agradecer a Cervecería Hondureña por hacernos parte de este importante proyecto que representa innovación, inclusión financiera, bancarización y por ende nuevas oportunidades. Todos valores alineados a nuestro propósito corporativo de facilitar soluciones financieras que transformen vidas.”

Los representante del lanzamiento fueron: Paola Bondy, Presidenta de Cervecería Hondureña y Camilo Atala, Presidente de Grupo Financiero Ficohsa. En la foto ellos dos y Nilcer Pineda, moderadora del evento.

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.