Durante los meses de junio, julio y agosto, como parte de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial de Banco Atlántida, más de 50 colaboradores pusieron en acción el valor de la solidaridad, ofreciendo su tiempo para realizar jornadas de Voluntariado Corporativo en el Banco de Alimentos de Honduras (BAH) como parte del programa «Rescatando Kilos de Amor«.

Iniciando en la ciudad de San Pedro Sula, continuando en Choluteca y concluyendo en Tegucigalpa, las actividades realizadas por los voluntarios consistieron en recuperar, revisar y clasificar los alimentos que se reciben en Banco de Alimentos de Honduras con el propósito de que luego sean destinados para donación o distribución a los sectores más vulnerables del país.

Banco Atlántida como empresa socia fundadora del Banco de Alimentos de Honduras (BAH) ha sido hasta el momento la única institución que ha recorrido y participado con el apoyo de su extraordinario equipo de voluntariado corporativo, las tres sucursales del Banco de Alimentos de Honduras.

Claudia Betancourt, Analista de Crédito de la Vicepresidencia de Banca Corporativa de Banco Atlántida nos comparte su perspectiva sobre estas actividades y su experiencia participando en esta noble actividad.

«Creo que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un compromiso que asume una compañía con la sociedad, tal es «el caso de Banco Atlántida S.A., quien a través de la ejecución de proyectos sociales tanto internos como externos beneficia a sus colaboradores y la comunidad en función de las necesidades y el cumplimiento de cada eje que convierte a la compañía en una empresa socialmente responsable».

Continuó: «En el mes de julio tuve la oportunidad de participar en la actividad realizada en la sucursal del Banco de Alimentos de Honduras en Choluteca a beneficio de las comunidades cercanas, con la clasificación y distribución de alimentos, ejecutando el trabajo en equipo con una experiencia personal cargada de aprendizaje y una vivencia profunda e intensa en beneficio de personas vulnerables. Motivo a la compañía a seguir en esta noble labor e involucrando a sus colaboradores».

El Banco de Alimentos de Honduras (BAH) es una organización sin fines de lucro, que capta, rescata y distribuye alimentos con el fin de reducir el índice de desnutrición y hambre en los grupos vulnerables de la sociedad hondureña mejorando su calidad de vida, de esta manera impactar de manera positiva para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: Hambre Cero.

Con el propósito de promover actividades que permitan la concientización de sus colaboradores para apoyar aquellos que padecen hambre, Banco Atlántida brinda su respaldo a instituciones como el Banco de Alimentos de Honduras (BAH), para contribuir a mejorar la calidad de vida de muchos hondureños.

Banco Atlántida reafirma su compromiso con el BAH: Lic. Carlos Girón VP Ejecutivo de Banco Atlántida, Licda. Vanessa Caballero Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos de Honduras y la Licda. Ana Rivera Gerente de RSE Banco Atlántida.

Voluntariado Corporativo Choluteca

Voluntariado Corporativo San Pedro Sula

Voluntariado Corporativo Tegucigalpa