Como parte del compromiso de apoyar a sus clientes a manejar sus finanzas de manera inteligente, desde hace más de 10 años BAC Credomatic promueve su iniciativa de educación financiera.  A la fecha, ya son más de 1.062.618 personas capacitadas en educación financiera en toda la región centroamericana.

La organización busca apoyar a los centroamericanos a manejar sus finanzas de manera responsable, a través de la nueva herramienta “Mis Finanzas”, que está disponible en Banca Móvil. “Mis Finanzas” BAC Credomatic ofrece a sus clientes la posibilidad de conocer el detalle de sus ingresos, gastos y hábitos de consumo

En “Mis Finanzas” el cliente podrá realizar las siguientes acciones:

  1. Categorizar de automáticamente sus movimientos en Gastos e Ingresos usando 12 categorías (alimentación, compras, hogar, servicios, educación, entretenimiento, entre otras) y 48 subcategorías, de acuerdo con el tipo de movimiento.
  2. Distribuir el gasto,dividiendo el monto de sus transacciones en diferentes subcategorías.
  3. Seleccionar sus productos y validar la información de cada uno de manera independiente.
  4. Seleccionar rango de tiempo para visualizar las transacciones confirmadas. A través de un selector de tiempo, podrá elegir el mes o rango de meses a cargar.
  5. Visualizar gráficamente sus hábitos de consumo, segmentando gastos e ingresos en 12 categorías.
  6. Excluir transacciones: posibilidad de excluir una transacción que no desea que se contabilice dentro de los globales de las categorías y subcategorías.
  7. Crear hasta un máximo de 50 reglas para trasladar movimientos a una subcategoría deseada, de tal forma que los movimientos futuros que posean la misma descripción se categoricen de manera automática.

Esta nueva funcionalidad les permitirá a las personas llevar un mayor control de sus ingresos y gastos diarios, así como detectar los gastos hormiga que pueden desequilibrar sus finanzas personales.

“Mis Finanzas” ya está disponible en los sistemas operativos IOS y Android, el único requisito es que el usuario tenga acceso a Banca Móvil.

“En BAC Credomatic nuestra estrategia está centrada en nuestros clientes.  Mis Finanzas es una solución innovadora para que las personas administren sus finanzas personales de la forma más inteligente y ágil posible”, afirmó Valeria Ríos, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Credomatic.

• La nueva funcionalidad estar disponible en los sistemas operativos IOS y Android.