FUNDAHRSE

Inicio

Azucareros y Zamorano en alianza, capacitan sobre biodiversidad en cañaverales

Azucareros y Zamorano en alianza, capacitan sobre biodiversidad en cañaverales

El sector azucarero a través de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), continúa fortaleciendo sus lazos educativos con la Universidad ZAMORANO capacitando a los colaboradores de los ingenios azucareros acerca de la biodiversidad relacionada a los cañaverales y producción de azúcar en el país.

La capacitación en modalidad virtual “Curso de Biodiversidad en Cañaverales”, fue impartida por docentes de ZAMORANO: Dr. Eric Van Den Berghe, profesor en Ecología y Biodiversidad y líder del Herbario; Dr. Oliver Komar, profesor en Biología y Ecología y líder del Centro de ZAMORANO de Biodiversidad y el Ing. Rogelio Trabanino, especialista en el Manejo Integrado de Plagas y jefe del Laboratorio de Control Biológico de ZAMORANO.

Bajo la filosofía de “aprender haciendo” (modalidad de ZAMORANO), los colaboradores capacitados aprendieron la definición de la biodiversidad y amenazas ambientales, el control biológico y función de la biodiversidad, su importancia y beneficios para la conservación, así como los recursos para identificar especies y documentarlas.

Este aprendizaje le permite al colaborador del sector azucarero comprender mejor la biodiversidad y su importancia en los cañaverales de Honduras, así como la relación compleja entre la biodiversidad y sus actividades de producción para incorporar prácticas que reduzcan los impactos negativos y generen nuevas oportunidades económicas al sector.

“Agradecemos a la Escuela Agrícola Panamericana, ZAMORANO la oportunidad que nos dieron de trabajar juntos de nuevo, ellos son expertos en la materia y conocen de primera mano este cultivo y muchos más; cada colaborador capacitado aprendió estrategias de enseñanza como charlas magistrales, discusiones y demostraciones, eso es muy valioso y lo pondremos en práctica para mejorar nuestros procesos», así lo afirmó el abogado Gerardo J. Guillén, director ejecutivo de APAH.

De esta forma, la agroindustria azucarera y la Universidad ZAMORANO reafirman su compromiso con el desarrollo ambiental de Honduras.

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.