fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

La Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH) ha firmado un convenio de cooperación con el Instituto de Conservación Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF), con el objetivo principal de promover y apoyar la restauración y conservación de los bosques y superficies forestales de las zonas de influencia de la agroindustria azucarera,  por medio de apoyos simultáneos entre la APAH e ICF.

Dentro de los temas de cooperación del convenio se destacan la reforestación, conservación y restauración de áreas protegidas y vida silvestre en las zonas de influencia, salud y sanidad forestal de las áreas, asesoría técnica y capacitación para mejorar la calidad de vida de las comunidades por medio de restauración y conservación de los bosques, entre otros.

Es importante mencionar que Honduras ha asumido la responsabilidad de restaurar 1.3 millones de hectáreas al 2030, teniendo como objetivo principal el involucramiento de todos los sectores del país para contribuir en los procesos orientados a la restauración de áreas degradadas y deforestadas del país y a raíz de la firma de este convenio, se suman esfuerzos entre estas dos instituciones para lograr complementar actividades que hagan posible el cumplimiento de esta meta.

“La APAH tiene como uno de sus objetivos más importantes el desarrollo de la agroindustria, fortaleciendo las relaciones institucionales y organizacionales para el mejoramiento de los agremiados de la agroindustria azucarera, mejorar sus prácticas y mecanismos para la sostenibilidad, el medio ambiente y la constante innovación. Este tipo de convenios fortalecen nuestros esfuerzos en materia ambiental, sumándose a las acciones que ya hemos venido implementando” declaró Gerardo J. Guillén, Director Ejecutivo de la APAH.

La firma del convenio la han realizado el Director Ejecutivo de la Asosiación de Productores de Azúcar, Abg. Gerardo J. Guillén,  y el Director Ejecutivo del ICF, Ing. Luis Soliz, en el marco de un acto celebrado en las instalaciones del Instituto de Conservación Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF).

La firma contó con la presencia de dos testigos de honor, el Abogado Hegel Aguirre en representación de World Vision Honduras y el Sargento Luis Salgado en representación del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

 

Ingeniero Luis Solis y Abogado Gerardo J. Guillen.

 

Abogado Hegel Aguirre en representación de World Vision Honduras, Ing. Luis Soliz, Abg. Gerardo J. Guillén y Sargento Luis Salgado en representación del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *