Compañía Azucarera Tres Valles y La Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) firman importante Convenio de Cooperación con el propósito general de fortalecer el vínculo de la empresa privada con la academia, enmarcada en la creación y desarrollo de actividades conjuntas que permitan solucionar problemas sociales por medio de la investigación en ramas con el medio ambiente.

Dicho convenio tiene como fin impulsar el intercambio de publicaciones y materiales académicos, realizando simposios, conferencias, cursos, diplomados, seminarios y actividades de carácter cultural en ambas instituciones; pasantías y prácticas profesionales, financiamiento de investigaciones de interés, previa revisión y acuerdo mutuo; y obtención y gestión de fondos para el financiamiento de programas e iniciativas conjuntas.

Ambas instituciones consideran a la educación uno de los principales caminos hacia una sociedad más justa, equitativa e incluyente y comparten la misión de brindar educación superior de calidad como elemento esencial del desarrollo social y económico de las naciones.

Los primeros acercamientos entre ambas instituciones dieron apertura desde el año 2001, los cuales fueron prácticas realizadas por estudiantes de la rama forestal.

“Desde el día uno, Tres Valles ha estado comprometida en apoyar acciones que fomenten la Educación de Calidad. Para nosotros esta alianza representa un espacio lleno de oportunidades importantes que se traducen en la posibilidad de realizar propuestas que beneficiarán a cientos de estudiantes, docentes, miembros del equipo y partes involucradas en la zona centro de nuestro país”, así lo manifestó Mateo Emilio Yibrín, representante de Compañía Azucarera Tres Valles

“Estas alianzas buscan cumplir con la conservación y manejo de los recursos naturales existentes en el área, fomentando la investigación científica, académica y vinculación Universidad sociedad en la gestión racional y sustentable de los recursos naturales¨, expresó el Rector de la UNACIFOR, Emilio Esbeih.

“Azucarera Tres Valles lleva más de 28 años mostrando su compromiso con la educación de calidad. Como agroindustria socialmente responsable estos convenios nos permiten darle vida a Honduras. Invitamos a que todos los sectores se unan a iniciativas como estas para garantizarle al país una buena educación medio ambiental y sostenible” informó el Abogado Gerardo J. Guillén, Director Ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras – APAH.

Sres. Emilio Esbeih, Rector de UNACIFOR y Mateo Emilio Yibrín, representante de Compañía Azucarera Tres Valles

Emilio Esbeih, rector de la UNACIFOR.