fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

Azucarera La Grecia y su fundación Funazucar dieron por inaugurada una nueva obra realizada bajo su proyecto Escuelas de Corazón, logrando construir un comedor infantil y módulo sanitario en el Centro de Educación Básica (CEB) Álvaro Contreras. El CEB Álvaro Contreras atiende a 101 niños de la comunidad de San José de la Landa, Choluteca y otras comunidades aledañas, que hasta la fecha carecían de un espacio adecuado para tomar sus alimentos de forma higiénica.

El mismo también podrá utilizarse para actividades varias del centro educativo. El trabajo en equipo entre la compañía azucarera y su fundación Funazucar dio como resultado la construcción de un comedor infantil de 70 metros cuadrados y un módulo de tres baños sanitarios con su respectiva fosa séptica. Las instituciones realizaron este proyecto atendiendo necesidades de la comunidad, con una inversión que asciende a 350,000 lempiras.

Esta obra constituye el proyecto #112 que ha ejecutado la fundación a nivel nacional. Por su parte, el Ing. Pedro Gámez, manifestó que lo que impulsa a Azucarera La Grecia en construir estos espacios es aportar de manera significativa y dar respuestas a las necesidades de las comunidades, presentadas a través de solicitudes y reuniones comunitarias, “hoy brindamos un espacio adecuado y digno para que los estudiantes puedan tomar sus alimentos y compartan con alegría”, recalcó.

Representantes de Azucarera La Grecia y Funazucar con estudiantes del Centro de Educación Básica Álvaro Contreras.
Módulo sanitario.
Estudiantes del Centro de Educación Básica Álvaro Contreras en el comedor infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *