En el marco de la celebración del día Nacional del Árbol y de la Semana de los Recursos Naturales, Azucarera La Grecia ha participado de la firma de un CONVENIO DE COOPERACIÓN, en alianza con la organización Amigos De La Tierra y gracias a la articulación del Programa de Gobernanza Hídrica Territorial del Golfo de Fonseca, el cual tiene como objetivo la reforestación para conservación de la parte alta de la microcuenca Santa Isabel, zonas productoras de Agua.

Más de 12,000 árboles serán plantados en cuatro áreas que suman más de 8 hectáreas de nuevo bosque, que serán supervisadas y protegidas para garantizar el crecimiento saludable de los árboles y la disponibilidad futura del agua en la cuenca del Río Sampile.

Esta gran jornada de reforestación cuenta también con el aval de las autoridades competentes de Mi Ambiente, el Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF), la Corporación Municipal de Namasigüe, el Organismo de cuenca de la Microcuenca Santa Isabel y Namasigüe y del Consejo de Cuenca Sampile.

En medio de un Acto Cívico, conmemorativo al Día Nacional del Árbol, las partes involucradas firmaron este importante convenio, que busca alcanzar un objetivo común; lograr la sostenibilidad de nuestro entorno, enriqueciendo la biodiversidad de los ecosistemas que habitan en nuestra Casa Común.

De izquierda a derecha: Sohrab Tawakoli (Rep. Gobernanza Hídrica), Xavier Fenández (Rep. Amigos de La Tierra), Lorena Rodríguez (Gte. Asuntos Públicos, Azucarera La Grecia), Baltazar Díaz (Jefe UMA Namasigüe).

De izquierda a derecha: Baltazar Díaz (Jefe UMA Namasigüe), Harolth Alberto (Rep. Gobernanza Hídrica), Lorena Rodríguez (Gte. Asuntos Públicos, Azucarera La Grecia), Sohrab Tawakoli (Rep. Gobernanza Hídrica), Catedrática de Instituto Namasigüe, Xavier Fenández (Rep. Amigos de La Tierra), Luis Turcios (Director Regional de Mi Ambiente).