fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

Atlántida se beneficia del proyecto “MI PLAYA LIMPIA” por DOLE

Atlántida se beneficia del proyecto “MI PLAYA LIMPIA” por DOLE

En el mes de marzo del 2019 Dole realizó las primeras reuniones con representantes a nivel central y regional de Secretaria de Recursos Naturales, Mi Ambiente, en donde se analizó el proyecto “Mi playa limpia 2019”, un proyecto que se realizaría en el municipio del Porvenir y en donde participarían varias instituciones públicas y civiles: FUNDEPOR, Instituto Técnico del Litoral Atlántico (ITLA), Dirección Departamental de Educación y Plan de Nación Región #4, teniendo como objetivo crear conciencia en los negocios, vecinos del municipio y de los turistas en el manejo de plástico en la  playa y evitar la contaminación a la vida submarina.

Con el apoyo de la gerencia general de AGROPOR, DOLE inició este proyecto, comenzando con la socialización del mismo al grupo de voluntarios y demás personas interesadas.

Luego se realizaron diferentes actividades en conjunto para instalar depósitos metálicos y artesanales para la recolección de desechos plásticos en la playa de El Porvenir. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se cumplieron con este proyecto fueron:

  1. ODS 13: Acción por el clima
  2. ODS 14: Vida submarina
  3. ODS 17: Alianzas para el logro de los objetivos

Las playas de El Porvenir son las primeras libres de plástico del departamento de Atlántida.

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.