fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

Agenda 2030 y acuerdo de París, ¿en qué consiste?

Agenda 2030 y acuerdo de París, ¿en qué consiste?

Actualmente hemos observado con más notoriedad cómo está cambiando el clima no solo en nuestro país sino que también en el mundo entero. Sin embargo, no solo existen problemáticas ambientales, también nos enfrentamos a problemáticas sociales y económicas.

Pero, ¿existe alguna forma de solucionar las problemáticas que se viven? ¿Es responsabilidad de alguna organización? ¿Como parte de la sociedad puede contribuir a solventar estas problemáticas?

La Agenda 2030 y el acuerdo de París son dos de los tres documentos que marcan la pautas para que podamos contribuir a la problemáticas ambientales, sociales y económicas.

¿Qué es la Agenda 2030?

Es una Agenda internacional la cual fue aprobada en septiembre del 2015 bajo el lema “Transformar nuestro Mundo”, sin embargo, para Latinoamérica y el Caribe representa una oportunidad, pues en ella se incluyen temas altamente prioritarios para la región.

Esta agenda gira en torno a 5 ejes los cuales son: planeta, personas, prosperidad, paz y alianzas. En ella se integran 17 objetivos de desarrollo sostenible y 169 metas los cuales tienen como propósito poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

¿Qué es el Acuerdo de París?

Consiste en un tratado internacional que trabaja en un ciclo de 5 años. Este fue firmado el 12 de diciembre de 2015 y entró en vigor el 4 de noviembre de 2016.

Para lograrlo los países tienen como objetivo alcanzar el pico global de emisiones de gases de efecto invernadero lo antes posible.

¿Honduras forma parte de este acuerdo?

Por supuesto que sí, fue firmado el 22 de abril de 2016 y aprobado el 21 de septiembre de 2016.

Como Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) estamos comprometidos por impulsar la Agenda 2030 y el Acuerdo de París para contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de nuestro país.

Y con el objetivo de brindarte una mejor experiencia, hemos renovado nuestro sitio web, el que podrás encontrar más contenido sobre la Agenda 2030 y los 17 ODS que la componen, así como también encontrarás contenido sobre el Acuerdo de París.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario