BAC Credomatic, en alianza estratégica con FUNDAHRSE, impartió programa de capacitación a más de 25 PYMES mediante el desarrollo de talleres virtuales orientados en temas de derechos humanos, mercadeo, medio ambiente, educación financiera y técnicas de gestión como las 5´s, para mejorar su desarrollo empresarial y la calidad de su oferta de valor. El acto de cierre se llevó a cabo con la presentación de los resultados y la entrega de diplomas a las empresas participantes.

Alineado a su estrategia de sostenibilidad, en los últimos años, BAC Credomatic ha apoyado a diferentes sectores del país, entre ellos el segmento de las PYMES, ofreciendo programas de capacitación y asesoría técnica, que permite potenciar las capacidades gerenciales de líderes de empresas pequeñas y medianas. Esta formación los empodera en la toma de decisiones y a enfrentar correctamente los retos del mercado, favoreciendo el crecimiento de su negocio y sostenibilidad en el largo plazo.

Como resultado de los talleres impartidos durante cuatro meses las PYMES lograron:

  • Fortalecer sus lineamientos estratégicos empresariales.
  • Implementar diversas prácticas de RSE.
  • Crear reglamentos de salud, seguridad ocupacional, bienestar laboral, códigos de ética y derechos humanos.
  • Mejorar las instalaciones con señalización de rutas de evacuación y puntos de reunión en situación de emergencia.
  • Generar planes y proyectos de inclusión laboral en apoyo a personas de la tercera edad, políticas de derechos humanos, inversión social y voluntariados.
  • Ejecutar campañas de concientización ambiental y reciclaje de insumos de oficina.

“Para BAC Credomatic es un orgullo ser la primera institución financiera del país en ejecutar un programa como este, para fortalecer a nuestros proveedores, mediante la sensibilización y empoderamiento de la herramienta IndicaRSE Regional, impulsada por FUNDAHRSE”, comentó durante el evento Valeria Ríos, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicación BAC Credomatic Honduras.

Por otra parte, la Directora del Programa de Proveedores PYME de FUNDAHRSE, Jhoisy Pérez, mencionó que “La implementación de programas de RSE permiten apoyar la sostenibilidad de las PYME en el largo plazo, ya que se les brinda herramientas de gestión empresarial comprobadas tomando como base los principios de responsabilidad y buenas prácticas de RSE con el objetivo de generar un valor económico en el país».

Participantes del programa.

Valeria Ríos, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicación BAC Credomatic Honduras y Jhoisy Pérez, Directora del Programa de Proveedores PYME de FUNDAHRSE