31 May 03 Great Place to Work® Institute reconoce a Grupo Financiero Ficohsa, entre las mejores empresas para trabajar.
Grupo Financiero Ficohsa fue seleccionado como una de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica y el Caribe por el instituto Great Place to Work®. En esta ocasión, adicional a haber calificado entre las 74 mejores empresas para trabajar en la región, se le dio a Ficohsa un reconocimiento por el sexto lugar entre las empresas netamente centroamericanas que participaron.
Este año participaron 119 empresas de 18 países de la región de Centroamérica, Panamá y el Caribe que se sometieron a la auditoría de clima y cultura laboral dirigida por el instituto que brinda sus resultados por medio de un ÍNDICE DE CONFIANZA ( TRUST INDEX©) que mide el nivel de CREDIBILIDAD, RESPETO, e IMPARCIALIDAD, en las políticas y prácticas de gestión del talento de la empresas que participan, y adicionalmente mide EL GRADO DE COMPAÑERISMO Y ORGULLO DE PERTENENCIA que se vive en las empresas.
Los colaboradores del Grupo Financiero Ficohsa, según indican los resultados obtenidos por la prestigiosa firma, destacan sentirse altamente orgullosos de trabajar para el Grupo.
Una sorpresa en el evento de este año fue un tercer ranking que fue revelado por primera vez en el cual se compararon únicamente empresas consideradas “Netamente Centroamericanas” por cumplir con ciertos criterios de selección entre los cuales se evalúa que tengan raíces centroamericanas, que el capital de inversión sea local de la región, que no sigan el modelo de una franquicia que no sea originaria de la región, entre otros. Esta clasificación es denominada “Categoría RC” en la cual Grupo Financiero Ficohsa obtuvo el sexto lugar.
La distinción es honrosa y reafirma las políticas del Grupo Financiero Ficohsa de promover estrategias que permitan crear el ambiente adecuado para que los empleados desarrollen todo el potencial de trabajo en beneficio de los clientes, sus familias y la comunidad.
La familia laboral de este consorcio está integrada por más de un millar de colaboradores, ejecutivos y funcionarios que integran el banco, la aseguradora, el puesto de bolsa, y la casa de cambio.
No Hay Comentarios