UNO, por segundo año consecutivo, se compromete con el medio ambiente mediante el lanzamiento de su campaña “PLANTA UN ÁRBOL CON UNO” con el fin de crear conciencia ambiental en sus clientes y en la población hondureña, respecto a la importancia de la reforestación y el cuidado de los recursos naturales más importantes.

En el marco de celebración del Día del Árbol en Honduras y el Día Internacional del Medio Ambiente, el 30 de mayo, UNO dio entrega a los clientes que visitaron las estaciones participantes, un árbol, para que estos puedan plantarlo en su hogar o en cualquier área verde que deseen.

“En UNO, como Empresa Socialmente Responsable, tenemos claro la importancia al respeto y cuidado de los bosques; a través de esta creativa iniciativa, invitamos a nuestros clientes a que adquieran un compromiso con el medio ambiente y realicen acciones que contribuyan a la preservación y cuidado del mismo, como plantar un árbol”, puntualizó Fernando Cáceres, Gerente de Marca UNO.

En alianza con la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+) y el Instituto de Conservación Forestal (ICF), se entregaron más de 10,000 árboles de diferentes especies que fueron donados a los clientes de UNO. Cada cliente recibió un árbol por parte de los voluntarios de Grupo Terra y MiAmbiente+, quienes también les instruyeron sobre cómo plantarlo correctamente y los cuidados necesarios a seguir para asegurar su crecimiento.

La actividad en Tegucigalpa se desarrolló las estaciones de servicio: El Dorado, Tepeyac, El Molino, Parque Empresarial y La Cuesta; mientras que en San Pedro Sula dieron entrega de los árboles en las estaciones de servicio: El Edén, Circunvalación, Bulevar del Este, La Puerta y 20 calle. La actividad se replicará el 5 de junio, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, en las mismas estaciones mencionadas anteriormente en un horario de 9:00 a 11:00 a.m.

Ing. Carlos Pineda Fasquelle de MiAmbiente+, Fernando Cáceres, Gerente de Marca UNO y Francisco Escalante del ICF.

En el evento se realizó un momento representativo de siembra de árboles.