Por quinto año consecutivo se desarrolla esta actividad que tiene como objetivo principal sensibilizar a los jóvenes y ciudadanos de Comayagua sobre el cuidado del medioambiente a través del manejo responsable de las llantas de desecho.

Para este año 2019 esta actividad busca alcanzar la meta de por lo menos 2 mil llantas de desecho recolectadas y por consiguiente 2 mil árboles frutales entregados a través del intercambio de una planta por cada llanta de desecho recolectada.

El propósito de esta reunión es presentarles esta iniciativa a los centros educativos invitados, las reglas del reto, las fechas y lograr que se inscriban para participar. Para este año la actividad se llevará en 2 etapas de entrega o recolección:

Primera etapa de recolección de llantas: jueves 23 de mayo de 2019, en cada centro educativo participante. Publicaremos una Tabla de Resultados con el número de llantas entregadas por cada centro educativo.

Segunda etapa de recolección y cierre final: jueves 13 de junio de 2019, Plaza Central León Alvarado 9:00-11:00 am. Cada centro educativo participante intentara sorprender a sus competidores, superando el resultado de la Tabla de resultados del 23 de mayo. Se contabilizará la cantidad de llantas entregadas por cada Centro Educativo participante, se adicionará la cantidad de llantas entregadas en la Etapa 1 y se levantará un acta de cierre con el dato final.

Habrá un premio único para el Centro Educativo que más llantas de desecho logre entregar. El premio consiste en un paquete tecnológico (computadoras, impresoras y estabilizadores de voltaje) por un monto de Lps. 30 mil.

Por cada llanta de desecho se entregará una planta frutal.

De esta manera se reafirma el compromiso de la empresa Cementos Argos y la Alcaldía de Comayagua con la sostenibilidad, a través del cuidado del medio ambiente uniendo esfuerzos para ser luz verde y Transformar los residuos en bienestar.

Personal de los centros educativos a los que se les presentó esta iniciativa para participar.

Este proyecto contribuye al saneamiento de la ciudad y también a su reforestación y embellecimiento a través de la siembra de árboles frutales.