Enseñar a los niños, maestros y padres de familia a cuidar y defender el planeta es el objetivo del programa Escuelas Amigables con el Ambiente, una iniciativa a la que se ha sumado Supermercados Paiz y que apoya desde hace seis años.

Un reconocido medio de comunicación promueve esta iniciativa desde 2013, con el objetivo de crear conciencia en las comunidades educativas sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar.

“Para Walmart de México y Centroamérica, a través de su formato Supermercados Paiz, es de mucha satisfacción ser parte de este esfuerzo, porque somos una empresa que comparte valor con la comunidad y que cree en la importancia de trabajar en la protección de los recursos naturales”, dijo Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos para Honduras.

Durante seis años se han certificado más de 50 escuelas y centros básicos con buenas prácticas ambientales, permitiendo formar a más de 25,000 escolares.

A través de Escuelas Amigables con el Ambiente, Walmart ha impulsado su campaña #SinBolsasPorFavor, llevando su mensaje sobre la importancia de la reducción de plásticos a 5 escuelas e impactando a más de 3,500 familias.

Además, se han realizado recorridos en tiendas para dar a conocer a los escolares y sus maestros las medidas de sostenibilidad que rigen nuestras operaciones.

A este programa se han sumado 50 voluntarios, quienes han dedicado valiosas horas de su tiempo para ser parte de las jornadas de sensibilización sobre el impacto ambiental de la bolsa plástica, en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Educación y Secretaría MiAmbiente.

Estas bolsas no solo facilitan las compras de los productos de la mejor calidad y con los precios más bajos sino también generan un impacto positivo en el medio ambiente ya que han contribuido en la reducción drástica de las bolsas plásticas de un solo uso.

Voluntarios y representantes de las cinco escuelas beneficiadas.

Estas bolsas no solo facilitan las compras de los productos de la mejor calidad y con los precios más bajos sino también generan un impacto positivo en el medio ambiente.