Como parte de su estrategia de valor compartido, desde que Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) ganó la concesión para operar la terminal de Puerto Cortés, ha venido reforestado grandes parcelas de terreno con la siembra de miles de árboles en la comunidad porteña.

Este año se han sembrado cerca de 20 mil árboles de diferentes especies y se ha trabajo en coordinación con los estudiantes del Instituto Franklin Delano Roosevelt, colaboradores y voluntarios de OPC, personal del departamento de medio ambiente de la municipalidad y de la base naval. “Uno de los programas que OPC lleva a cabo dentro de su pilar de medio ambiente es el de reforestación, por eso, este pasado 30 de mayo en conmemoración del Día Nacional del Árbol se llevó a cabo una campaña de siembra de árboles”.

La campaña de reforestación fue inaugurada por las autoridades municipales, representantes y voluntarios de Operadora Portuaria Centroamericana, estudiantes y elementos de la base naval.

A partir de la concesión de la terminal OPC adquirió el compromiso de apoyar a la población de Puerto Cortés, y lo ha logrado a través de diferentes programas de valor compartido enfocados en la sostenibilidad de la empresa, el cuido de la comunidad y del medio ambiente.

500 de los 20 mil árboles, se plantaron en la zona del Instituto Franklin D. Roosevelt, y el resto en perímetros aledaños en barrios del municipio de Puerto Cortés.

Voluntarios de OPC en la jornada celebrando el Día del Árbol.