Gildan recibió el pasado viernes 17 de mayo el premio «Construyendo un Mundo Mejor» en reconocimiento a su responsabilidad social corporativa en apoyo a la respuesta nacional al VIH en Honduras. El premio reconoce la labor en acciones de prevención y campañas de información sobre el VIH realizadas con los empleados, la proyección comunitaria y actividades solidarias con las personas viviendo con VIH.

En esta ocasión, Gildan fue premiada por impulsar programas de salud preventiva y ocupacional en relación al VIH, trabajos conjuntos con los centros de atención integral, así como campañas de concientización y educación preventiva sobre el VIH y pruebas voluntarias entre sus miles de colaboradores internos.

El premio en su sexta edición fue otorgado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Global Communities y el Club Rotario Tegucigalpa Sur, quienes han institucionalizado el reconocimiento con el propósito de promover políticas, iniciativas, y campañas de información y prevención sobre el VIH. El evento se realizó en el marco del Día Nacional de la Respuesta al VIH, que se conmemora el 18 de mayo de cada año.