CENOSA, proyectándose una vez más como Empresa Socialmente Responsable, desarrolla feria de salud para pobladores en Brisas de Baracoa, donde se beneficiaron más de 200 adultos y 150 niños. Esta actividad se programó, en atención a las necesidades identificadas mediante censo realizado por voluntarios de CENOSA en marzo de 2019.

La feria de salud tuvo lugar los días viernes 17 y sábado 18 de mayo de 2019, siendo el punto de reunión la Escuela David Hércules Navarro. Se dio inicio con la campaña de fluorización, donde a más de 150 niños se les brindó una charla de higiene bucal impartida por un grupo odontólogos voluntarios, en la cual se instruyó a los niños sobre la manera correcta de cepillarse los dientes y así mantener una higiene bucal adecuada.

Seguidamente se les aplicó flúor, ya que el mismo, según odontólogos, aumenta la resistencia del esmalte en los dientes y ayuda a prevenir la aparición de caries. Finalmente, se les entregó un kit de higiene bucal con los materiales necesarios para llevar a práctica, una adecuada limpieza dental.

En el segundo día se les ofreció atención Médica General y en las áreas de Odontología, Citología, Vacunación, Electrocardiograma, proporcionando también en un espacio de Farmacia, los medicamentos requeridos por los pacientes atendidos.

El desarrollo exitoso de esta actividad fue posible gracias al trabajo en equipo y apoyo brindado por la escuela de enfermería CAE, quienes además impartieron charlas informativas, sobre nutrición, prevención de diabetes y dengue. Asimismo, la colaboración de odontólogos voluntarios, médicos del centro de salud local y Patronato de la comunidad.

Esta feria ha tenido un impacto positivo entre los pobladores de la colonia Brisas de Baracoa, y para CENOSA es de mucha satisfacción realizar la primera feria de la salud, ya que garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos, es uno de los pilares fundamentales de esta organización.

Jornada de fluorización en Brisas de Baracoa.

Equipo de voluntarios de CENOSA durante las charlas de higiene bucal para alumnos de Escuela David Hércules Navarro.