WBCSD_logo

Sunny Verghese asumió la semana pasada su nuevo cargo de Presidente del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), la organización mundial dirigida por directores ejecutivos dedicada a acelerar la transición hacia un mundo sostenible.

Como cofundador y consejero delegado del Grupo Olam International, una de las empresas agrícolas más grandes del mundo, el Sr. Verghese es el primer Presidente del WBCSD del sector agrícola y sucede al Sr. Paul Polman, CEO de Unilever, como Presidente del WBCSD el 1 de enero de 2018 y cumplirá un mandato de dos años.

Las prioridades del Sr. Verghese se alinean con el modelo del WBCSD de transformar los principales sistemas de nuestra economía. Al conectar las empresas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de cinco sistemas clave: energía y economía circular; ciudades y movilidad; alimentación, suelo y agua; las personas; y redefinir el valor: este enfoque simplifica el, a veces complejo, mundo de los ODS y proporciona una forma específica para que las empresas catalicen y escalen las soluciones empresariales a los desafíos de sostenibilidad.

El Sr. Verghese dijo: “Crear un futuro sostenible para todos es fundamental para nuestra supervivencia. Al dirigir una agroindustria global que opera en 70 mercados, he visto de cerca cómo cada acción que tomamos por separado como líderes empresariales puede afectar a millones de personas, así como también al planeta. El potencial es aún mayor cuando nos unimos para tomar una acción positiva colectiva.

“Me siento honrado de tener esta oportunidad de construir sobre el trabajo pionero de Paul en hacer de WBCSD un catalizador para negocios sostenibles. Ahora estamos en una posición única para poder aprovechar aún más los profundos conocimientos intersectoriales que representa el Consejo. Juntos, trabajaremos para resolver los problemas complejos e interrelacionados que enfrenta el mundo en las áreas prioritarias de energía, alimentos y uso del suelo, y las ciudades y la movilidad, a una velocidad y escala aún mayores”.

Paul Polman, CEO de Unilever y ex Presidente de WBCSD, dijo: “Estoy encantado de darle la bienvenida a Sunny Verghese al puesto de Presidente de WBCSD. Ha sido un honor y un privilegio para mí servir como presidente de WBCSD en los últimos cuatro años, y ver cómo esta importante institución crece en influencia e impacto. La amplia experiencia global de Sunny complementa su comprensión crítica del imperativo estratégico para impulsar la sostenibilidad en las empresas, y estoy seguro de que bajo su liderazgo, WBCSD seguirá prosperando. Le deseo a Sunny y al equipo del WBCSD todo lo mejor“.

El Presidente Ejecutivo de WBCSD, Peter Bakker, dijo: “Me complace enormemente tener al CEO de una de las empresas agrícolas más grandes como presidente del WBCSD. Sunny es un destacado líder individual y corporativo que en cada oportunidad presiona sobre el caso empresarial para la sostenibilidad. Esperamos poder aprovechar su experiencia y pericia para dirigir a los miembros a acelerar la transición hacia un futuro sostenible para todos”.

Además de ser la primera Presidencia del sector agrícola, el Sr. Verghese también es el primer CEO asiático y radicado en Asia elegido para este puesto.

Sunny Verghese, nuevo presidente de WBCSD

Sunny Verghese, nuevo presidente de WBCSD