FUNDAHRSE RGB copia 2

PNUD LOGO

 

 

 

 

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha firmando el pasado martes 13 de marzo, un acuerdo estratégico esta semana con la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) para el impulso y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible e incidir en la Agenda Nacional de Honduras.

El trabajo en conjunto con FUNDAHRSE busca incentivar a las empresas para que fortalezcan su rol como ciudadanos corporativos, buscando generar valor social y ambiental en las acciones que realicen y profundizar en el conocimiento y la adhesión de las empresas privadas hacia el logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La Agenda 2030 se integra por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales están interconectados y se proponen metas específicas referidas a la erradicación de la pobreza, el fin de las desigualdades y la lucha contra el cambio climático, áreas vinculadas a las tres dimensiones integrales e indivisibles del desarrollo sostenible: lo económico, lo social y lo ambiental.

Al referirse a dicho acuerdo , Alissar Chaker, Representante Residente Adjunta del PNUD, indicó que: “ FUNDAHRSE es un  socios estratégicos para trabajar con la empresa privada en el país. Nuestro aporte en estas alianza será apoyar para que los esfuerzos de trabajo con la empresa privada sean analizados por las empresas a la luz de la Agenda 2030 y tomen acciones concretas para apoyarla. El sector privado es un actor fundamental para lograr el desarrollo sostenible. Las empresas pueden, y de hecho contribuyen, a través de la provisión de empleo, la prestación de servicios básicos, el financiamiento para infraestructura y la creación de soluciones innovadoras para los problemas que actualmente enfrentamos, y más. Esperamos capitalizar estos esfuerzos de manera conjunta, y que sean reflejado en aportes concretos y visibles en las metas y objetivos de la Agenda 2030”.

Con esta alianza, el PNUD espera poder apoyar al sector privado para que puedan contar con insumos -ya sea de investigación, de expertos, en metodologías- y herramientas -plataformas, redes- con las cuales identifiquen y desarrollen oportunidades para generar valor tanto comercial, como impacten positivamente en las comunidades y el entorno en el que interactúan, y por ende tomando acción con la Agenda 2030.

La firma de ambos acuerdos se ha realizado en el contexto de la visita del Director del Centro Internacional para el Sector Privado del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Sr. Marcos Neto, quien está sosteniendo reuniones con actores claves de la empresa privada y del gobierno, así como ha realizado eventos públicos con miembros de empresas privadas para compartir sobre la experiencia del PNUD con el sector privado y explorar formas de asociatividad concreta.

Participantes del evento en San Pedro Sula

Participantes del evento en San Pedro Sula

Participantes en Tegucigalpa

Participantes en Tegucigalpa

Sres. Bruce Burdett, Presidente de Fundahrse en la firma de convenio con Alissar Chaker, Representante Adjunta del PNUD. También en la mesa principal los Sres. Daisy Pastor como parte de la junta directiva de Fundahrse y Marcos Neto de PNUD

Sr. Marcos Neto, conferencista invitado y Director del Centro Internacional para el Sector Privado del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Sr. Marcos Neto, conferencista invitado y Director del Centro Internacional para el Sector Privado del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo