FUNDAHRSE RGB copia 2

Como parte de la alianza celebrada hace seis años entre la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) y Voces Vitales Honduras (VVH), se realizó el pasado 20 de julio un desayuno dirigido a destacadas profesionales y empresarias con alto sentido de responsabilidad social y que tienen el interés de participar en el Programa de “Formación de Mujeres Líderes”.

El programa ha sido impulsado por Fundahrse desde 2011, y ha mostrado resultados satisfactorios para el desarrollo del país mediante las microempresas hondureñas, la dinámica consiste en que una empresaria de forma voluntaria realiza el papel de mentora, brindando su tiempo durante un período de 4 meses con el objetivo de formalizar el negocio.

Por otro lado, las aprendices, son mujeres líderes propietarias de microempresas con más de 5 años operando, ellas reciben recomendaciones prácticas por parte de su mentora para llevar la microempresa al siguiente nivel. Las microempresarias reciben en primera instancia un diplomado para fomentar las habilidades gerenciales y de liderazgo en sus negocios.

La Directora Ejecutiva de VVH, Cecilia Martínez expresó que “Para Voces Vitales Honduras trabajar con Fundahrse es clave para nuestro crecimiento en la zona norte; contar con una alianza firme que comparte nuestra visión de la importancia de desarrollo y crecimiento de la mujer empresaria y profesional de Honduras es invaluable”.

Los requisitos de microempresarias para participar en el programa son: que sean mujeres mayores de edad, que tengan al menos 1 año de operar negocios -ya sea formal o informalmente- y que tengan la visión de crecer como mujeres y como empresarias.

Las PYMES siempre han sido parte de la agenda de Fundahrse, ya que, durante los años se ha puesto en manifiesto el potencial y la capacidad técnica y administrativa que poseen, por eso la Unidad de Desarrollo Pyme de Fundahrse apoya este tipo de iniciativas que ponen en alto a la mujer hondureña.

Waldina Bográn, Presidenta Junta Directiva de VVH

Margaret Abbot, Presidenta Junta Directiva de VVH

Primera generación de aprendices de Voces Vitales Honduras

Primera generación de aprendices de Voces Vitales Honduras

El próximo 15 de agosto se darán a conocer las parejas de aprendices y mentoras

El próximo 15 de agosto se darán a conocer las parejas de aprendices y mentoras