Logo Fundahrse smallXIII CNRSE 2019 EMBLEMA

FUNDAHRSE realiza cada año su Conferencia Nacional de RSE que este 2019 se convierte en la SEMANA DE LA RSE con el tema: “ALIANZAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE, DEL COMPROMISO A LA ACCIÓN”, cuyo objetivo principal es fortalecer los conocimientos de los diferentes mecanismos, lineamientos y experiencias para desarrollar una alianza estratégica exitosa para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El evento contará con la participación de distinguidos y reconocidos conferencistas, nacionales e internacionales. Se llevará a cabo desde el lunes 27 al viernes 31 de mayo de 2019 en el Centro de Convenciones del Hotel Honduras Maya en Tegucigalpa M.D.C. y durante esa semana se desarrollarán los actos protocolarios de inauguración, diferentes conferencias magistrales, charlas universitarias, mesas de trabajo, paneles, intercambio de buenas prácticas, la EXPO RSE y visitas empresariales para conocer proyectos e iniciativas sobre el tema.

Marco contextual

En el año 2015, la organización de las Naciones Unidas aprobó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) los cuales deberán culminar en el año 2030. Un programa exitoso de desarrollo sostenible requiere alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil. 

Como dijo el ex secretario General de la ONU Ban Ki-moon para aplicar con éxito la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, debemos pasar rápidamente de los compromisos a la acción. Para ello, necesitamos alianzas sólidas, inclusivas e integradas a todos los niveles.

Estas alianzas inclusivas construidas sobre principios y valores, una visión compartida, y metas compartidas, que colocan a la gente y al planeta en el centro, son necesarias a nivel global, regional, nacional y local. 

Ban Ki-Moon, fungió como octavo Secretario General de la ONU de 2007 a 2016.

Ban Ki-Moon, fungió como octavo Secretario General de la ONU de 2007 a 2016.