FUNDAHRSE RGB copia 2

El pasado 6 de noviembre, la Red Integrarse, que aglutina a todas las organizaciones promotoras de la responsabilidad social empresarial y sostenibilidad de Centroamérica y El Caribe, celebró varias reuniones de planificación estratégica con los presidentes y directores ejecutivos de éstas organizaciones. Por parte de Fundahrse participaron los Sres. Alberto Díaz Lobo en representación de la Junta Directiva, J. Roberto Leiva, Director Ejecutivo y Claudia Robles, Directora de Desarrollo Institucional y Comunicaciones.

Dentro de las temáticas que se revisaron en los proyectos, programas y actividades que desarrollan cada una de las organizaciones a nivel local, las que más se destacan, de acuerdo a su dimensión son:

  • Económica: MiPymes, estrategia de sostenibilidad e Indicarse.
  • Social: Pobreza, inclusión laboral, bienestar familia e infancia.
  • Ambiental: Gestión de riesgo y cambio climático, y uso sostenible de los recursos.

Una de las fortalezas de la Red Integrarse es el intercambio que existen entre sus organizaciones miembro. Se han invertido, a la fecha, un total de seis millones de dólares en el desarrollo de temáticas de RSE y sostenibilidad en todo Centroamérica y el Caribe, y existen más de 65 profesionales altamente capacitados en estas temáticas.

Para el periodo 2018-2019 el énfasis del programa de la red será el uso de la tecnología para facilitar la transferencia de información entre las organizaciones miembro y la optimización de los recursos de la red a nivel regional.

De izq. a der.: Tomás Regalado Papini, Presidente de Fundemás, Alvaro Enrique Ruiz, Presidente de Centrarse, Alberto Díaz Lobo, Representante Junta Directiva de Fundahrse y

De izq. a der.: Tomás Regalado Papini, Presidente de Fundemás; Rafael Izquierdo, Presidente de Ecored; Ariel Granera, Presidente Unirse; Laury Melo, Representante Junta Directiva de Sumarse; Alvaro Enrique Ruiz, Presidente de Centrarse, Alberto Díaz Lobo, Representante Junta Directiva de Fundahrse y Manuel Zúniga, Presidente AED

Durante la reunión de evaluación de todos los proyectos, programas y actividades que desarrollan todas las organizaciones a nivel local

Durante la reunión de evaluación de todos los proyectos, programas y actividades que desarrollan todas las organizaciones a nivel local. Foto: Sumarse.

Presidentes y Directores Ejecutivos de las 7 organizaciones promotoras de RSE en la región centroamericana y El Caribe

Presidentes y Directores Ejecutivos de las 7 organizaciones promotoras de RSE en la región centroamericana y El Caribe