FUNDAHRSE RGB copia 2Logo CCITLogo AMCHAM 35 AniversarioLogo ADD

La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) y la Cámara de Comercio Hondureño Americana (AMCHAM) en alianza con la Asociación Danesa de Personas con Discapacidad (ADD) celebra la XI Conferencia Nacional de RSE 2017 “Inclusión de la discapacidad con Responsabilidad Social Empresarial” en el Centro de Convenciones del Hotel Honduras Maya en Tegucigalpa.

El objetivo principal de la conferencia fue promover la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad, ya que es un tema transversal en todos los ámbitos de las empresas y su actuación ante los elementos que conllevan los programa de inclusión, como el empleo y la accesibilidad; ésta conferencia fue dirigida a entes no gubernamentales, instituciones académicas, sector empresarial y al público en general.

La conferencia que tuvo una duración de tres días, se inauguró en una ceremonia con la presencia de: Sr. Juan José Cruz, Vicepresidente de AMCHAM, el Sr. Guy de Pierrefeu, Presidente de CCIT, el Sr. Roberto Álvarez, Representante de la Junta Directiva de FUNDAHRSE y la Sra. Ana García de Hernández, Primera Dama de la República de Honduras. Luego los participantes disfrutaron de una conferencia magistral por el abogado David López acerca de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su relación con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en su aplicación. La noche terminó con un coctel y la ExpoRSE, un espacio donde las empresas presentan sus mejores prácticas de RSE.

El jueves 18 de mayo, la jornada comenzó con la conferencia magistral por Gloria Gutiérrez, quien habló sobre La Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad y su relación con la RSE; durante el día se llevaron a cabo tres paneles que versaron acerca de: la accesibilidad versus los ajustes razonables; el abordaje y contexto de las diferentes discapacidades y las buenas prácticas empresariales en el tema. Al finalizar se contó con la ponencia sobre El Marco Jurídico vigente sobre la Discapacidad en Honduras por la abogada Danny Meléndez de Carías.

El 19 de mayo se desarrollaron las visitas de campo a instituciones líderes que mostraron sus avances para la inclusión de la discapacidad desde la perspectiva de Recursos Humanos, la accesibilidad universal; los programa de aprendizaje y oficios para personas con discapacidad visual; el desarrollo de talentos con igualdad e inclusión y los desafíos de la inclusión de las personas con discapacidad.

Ver galería de fotos destacadas aquí | Ver álbum completo aquí

Miembros honorarios que inauguraron la XI Conferencia Nacional de RSE 2017

Sra. Ana de Hernández, Primera Dama, durante su intervención

Sra. Ana de Hernández, Primera Dama, durante su intervención

David López, conferencista magistral

David López, conferencista magistral

Gloria Gutierrez, conferencista magistral

Gloria Gutierrez, conferencista magistral

Danny Meléndez de Carías, conferencista magistral

Danny Meléndez de Carías, conferencista magistral