Walmart de México y Centroamérica realizará ferias de empleo para personas con discapacidad. El objetivo es ampliar las oportunidades laborales para esta población, como parte del programa Walmart Sin Barreras.

Las ferias inician en las ciudades principales en Tegucigalpa el martes 06 de agosto en Paiz Próceres, continuando el martes 13 de agosto en Maxi Despensa Las Palmas en San Pedro Sula. Los horarios de atención serán de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.y de 8:00 a.m a 12:00 m en las ciudades foráneas (Ver recuadro con fechas y lugares).

“En Walmart queremos motivar la participación del talento humano diverso, brindando  igualdad de oportunidades en todos los niveles de la organización y estamos comprometidos en crear un ambiente inclusivo que respete y valore las diferencias de cada ser humano”, comentó Gunther Echenique, Gerente de Recursos Humanos.

Echenique agregó que en lo que va del año han contratado más de 43 personas con alguna discapacidad y pensamos duplicar este número para el resto del año.

Puestos disponibles

Entre los puestos disponibles se encuentran cajeros, auxiliares de tienda en las áreas de carnicería, frescos, producción, abarrotes, cafetería, trastienda, bodega, también coordinadores de área, asistentes, gerentes, subgerentes y gerentes de tienda.

También, hay puestos disponibles para Oficinas Centrales, Plantas y Centros de Distribución.

“Queremos beneficiar a la población con discapacidad con nuevas fuentes de empleo, por eso  realizaremos estas ferias en las ciudades principales y en las zonas rurales, con el fin de lograr una amplia participación en todo el país” indicó.Echenique.

Los interesados en alguno de los puestos deben ser mayores de 18 años, tener disponibilidad para trabajar en horarios rotativos, feriados y fines de semana, así como para trabajar horas extras.

Las personas que asistan a las ferias de empleo podrán participar  enviando su hoja de vida al correo: AtraccionInclusivaHN@wal-mart.com o presentándose en cualquiera de las fechas en cada una de las ciudades.

Inauguración de la Feria de Empleo enfocada en las personas con discapacidad.

Personas a la espera de su turno para entrevista. Las siguientes fechas para la Feria de Empleo son: Miércoles 21 de agosto: Despensa Familiar Guaimaca
Miércoles 21 de agosto: Maxi Despensa Santa Rosa
Miércoles 21 de agosto: Despensa Familiar Santa Barbara
Jueves 22 de agosto: Despensa Familiar Santa Cruz
Martes 27 de agosto: Maxi Despensa Tocoa.
Miércoles 28 de agosto: Walmart La Ceiba.